viernes 19 abril
Universidad de Granada  |   | Texto: Luis F. Ruiz | Fotos y vídeo: Álex Cámara

Las novatadas no fallan por San Lucas

Los alumnos de primero de Medicina vuelven a 'padecer' el arrojo de todo tipo de productos para darles la bienvenida a su año universitario

Diferenciados con una 'B' de 'borregos', los estudiantes de primero de Medicina de la Universidad de Granada han sufrido un año más, por San Lucas, las tradicionales novatadas con las que se les da la bienvenida a la vida universitaria.

Las inmediaciones de la Facultad de Medicina en la avenida de Madrid han vuelto a convertirse en un reguero de estudiantes dispuestos a rociar con todo tipo de productos a los nuevos estudiantes de esta carrera para dejarlos hechos 'un guiñapo' y dar así por comenzado oficialmente el nuevo curso.

Botes de tomate, harina, pintura o huevos. Todo ha valido para lanzarlo de forma bromista contra la primera promoción de Medicina.

El descampado junto a la Facultad ha vuelto a ser cubierto con un plástico y el suelo lleno de cartones con la pretensión de que la suciedad solo ensucie a los alumnos de la primera promoción.

Después, tras recibir todo tipo de productos sobre sus cuerpos, han acudido hasta la plaza de Derecho, donde allí han culminado el inicio del curso.

Parece que las advertencias desde la Universidad o las medidas que se han intentado implantar no han servido para disolver las novatadas por San Lucas, que un año más han protagonizado el inicio del curso en Medicina.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19865