viernes 29 marzo
EDUCACIÓN  |   |

Las novedades del curso escolar en el Área Metropolitana de Granada

Siete municipios estrenarán parte de las instalaciones y ocho se suman al plan de bilingüismo, Víznar tendrá comedor y Alfacar aula matinal · Dos institutos aumentan los ciclos en FP

Los trabajos el IES Federico García Lorca de Churriana abordan la construcción de un nuevo módulo docente con capacidad para 180 puestos escolares conectado al edificio principal existente. Foto: aG

El curso escolar que arranca el próximo lunes en el segundo ciclo de Infantil, en Primaria y en Especial trae consigo novedades en algunos centros del Área Metropolitana de Granada, protagonizadas fundamentalmente por la mejora de las instalaciones, la ampliación de servicios extraescolares o del aumento de ciclos de FP, entre otros.

De este modo, según la Delegación de Educación, este curso se produce la ampliación de espacios en el IES Alba Longa de Armilla y la ampliación del CEIP Torreon y el IES Montevives en Las Gabias, con los que se pretende dar respuesta a la demanda de estas comunidades.

Del mismo modo en el IES Manuel de Falla de Maracena se recoge la construcción de nuevas aulas para dar cabida a la petición de numerosos padres, mientras que en el IES Laurel de la Reina de La Zubia se construirán dos aulas nuevas, algo que también sucede en el IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega. El IES Escultor Sánchez Mesa de Otura amplía sus instalaciones como también sucede en el CEIP Pilar Izquierdo de Híjar.

Otras de las novedades que presenta el nuevo curso se refiere a los municipios que contarán con comedor escolar, que en este caso llegará al municipio metropolitano de Víznar. Cerca de este punto, Alfacar también contará con aula matinal para este curso en el CEIP Alfaguarilla, tratando así de zanjar uno de los conflictos que Educación ha tenido que resolver en los últimos años.

Hasta cinco pueblos del 'Cinturón' contarán con nuevas aulas específicas. De este modo, las dedicadas al espectro del autismo serán las que se estrenen en el CEIP Virgen de los Dolores de Purchil y en el CEIP Jiménez Rueda de Atarfe. También en el municipio atarfeño, en el CEIP Fernando de los Ríos, se implantará el aula específica de educación especial, que además llegará al IES Escultor Sánchez Mesa de Otura. Por último, el IES Fernándo de los Ríos de Atarfe contará con apoyo a la integración.

La Formación Profesional se amplía con diez nuevos ciclos en la provincia, entre ellos el IES Ilíberis de Atarfe, que estrena ciclo de Grado Superior de 'Enseñanza y animación sociodeportiva', estudios que también se incorporan, por tránsito del sistema LOGSE a LOE, en el IES Montevives de Las Gabias.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121866