viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Las nuevas normas que hay que cumplir desde este lunes

La implantación definitiva de la fase 0 permite la apertura de comercios de menos de 400 metros y obliga al uso de mascarillas en el transporte público

El uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público y recomendable en los servicios que se ofrezcan. Foto: Álex Cámara

Este lunes comienza la implantación definitiva de la fase 0 de la desescalada en todo el territorio nacional, por lo que han de cumplirse unas nuevas normas.

--Será obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público. Para facilitar el cumplimiento de este requisito, el Gobierno repartirá en Granada más de 282.000.

--Los restaurantes y cafeterías podrán abrir para que sean los ciudadanos los que puedan recoger en el propio local los pedidos. Estos se realizarán mediante llamada telefónica e Internet y se establecerá un sistema preferente de reparto para las personas mayores o con dependencias.

--Los comercios y locales de servicio que pueden abrir desde el lunes, entre los que ha citado librerías, ferreterías, peluquerías, talleres de arreglo de ropa o de calzado podrán atender con cita previa y a un único cliente por cada trabajador. Se establecerán horarios de atención preferente a mayores de 65 años que coincidirán con sus horarios de paseo, de 10 a 12 del mediodía y de 19 a 20 horas.

--También abrirán al público los archivos, a los que podrán acudir los ciudadanos con independencia de que la documentación pueda ser requerida también por internet.

--También se autorizan los entrenamientos para los deportistas profesionales que serán individuales y sin límite de tiempo dentro de la provincia. Los deportistas paralímpicos podrán ir acompañados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158550