jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Las nuevas piezas que necesita el puzzle del 'EuroGranada'

Aunque la Dirección Deportiva no se obsesiona con el número de fichajes, un primer repaso al estado actual de la plantilla deja claros en qué puestos necesita refuerzos Diego Martínez

Los jugadores del Granada CF celebran el pase a Europa League.

Hasta el próximo 30 de septiembre la Dirección Deportiva del Granada CF y Diego Martínez tendrán tiempo para confeccionar la plantilla que jugará en hasta tres competiciones diferentes. Solo hay que echar un vistazo a la situación actual del primer equipo para cerciorarse de en qué posiciones deben llegar los refuerzos.

En la portería el técnico gallego inicialmente cuenta con Rui Silva y Aarón Escandell, aunque no sería ni descartable ni descabellado que pudiera pensar en un tercer portero para esta posición, aunque no es habitual en los equipos del entrenador granadinista.

Para la banda derecha, los tres hombres que a priori pueden ocupar estos puestos son Víctor Díaz, Foulquier y Quini, quien actualmente está recuperándose de la lesión grave sufrida que le ha hecho pasar por el quirófano, por lo que su proceso de recuperación será clave para ver si el gallego necesita o no recambio de este jugador, que además es polivalente, pues puede jugar en la banda izquierda.

Precisamente en ella es quizás uno de los puestos en los que más flaquean las opciones. Carlos Neva ha cerrado el año a un gran nivel, pero objetivamente lo ha hecho sin rival natural, pues Gil Dias -que se marcha tras acabar su cesión- no es lateral izquierdo nato. Álex Martínez, al igual que Quini, tiene que salir de la lesión y dos años sin competir pueden ser demasiados para la exigencia del primer equipo del Granada CF.

En el centro de la defensa al menos serán necesarios entre dos y tres recambios, dependiendo también de las circunstancias en las que llegue Neyder Lozano, también lesionado en proceso de recuperación. Por ahora Domingos Duarte y Germán Sánchez son los únicos que ocupan este puesto, teniendo en cuenta que se han marchado piezas como Martínez y Vallejo, ambos cedidos.

Recambios desde la medular hacia arriba

El centro del campo cuenta por ahora con tres inquilinos en la primera plantilla del Granada CF: Montoro, Yan Eteki y Ramón Azeez, que puede jugar en el lateral derecho. Con estos tres hombres a Diego Martínez le hacen falta al menos dos más.

Uno de ellos presumiblemente será Gonalons, a la espera de que culminen las negociaciones con la Roma; y el otro tendrá que encontrarse en el mercado si, como todo apunta, Yangel Herrera no podrá vestir de nuevo la rojiblanca horizontal. Dadas las dificultades vividas esta campaña no sería tampoco descabellado que el entrenador granadinista tuviera seis hombres en este puesto.

Sin embargo, la segunda línea de gol abre la puerta a que la versatilidad de un jugador como pivote también permita ejercer como enganche. Actualmente Fede Vico es el único nato que ocupa este puesto, con Puertas y Machis en las bandas. Por tanto, en esta posición se esperan entre dos y tres recambios más.

A la delantera de momento son dos los nombres con los que cuenta el gallego: Soldado y Antoñín. Con la marcha de Carlos Fernández, y la incertidumbre de si podrá volver, será necesario por tanto un tercer hombre más en este puesto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163020