jueves 18 abril
RED CARRETERAS  |   | Redacción aG

Las obras de acondicionamiento de la A92 a su paso por Santa Fe tendrán una inversión de más de 117.000 euros

los trabajos se desarrollan en el kilómetro 1,5 y entre los puntos 0 y 8

En el tramo de nueve kilómetros se extenderá una capa de mezcla bituminosa. Foto: aG

En el tramo de nueve kilómetros se extenderá una capa de mezcla bituminosa. Foto: aG

La Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado los trabajos para mejorar las condiciones de la A92G, a su paso por el término municipal de Santa Fe, con el fresado y reposición del firme en el tronco de la carretera entre los puntos kilométrico 0 y 8. El director general de Infraestructuras, Jesús Huertas, acompañado de la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha comprobado la evolución de los trabajos y ha anunciado que, “si la meteorología lo permite, estarán finalizados la semana próxima”. Las obras cuentan con un presupuesto de 117.630,50 euros.

Concretamente, en este tramo de nueve kilómetros se extenderá una capa de mezcla bituminosa “que mejorará la conducción e incrementará la seguridad vial en esta carretera, por la que transitan diariamente 30.000 vehículos”, ha apuntado Huertas, que ha hecho hincapié en la importancia de las labores de conservación de carreteras “tanto de forma preventiva, para evitar el deterioro de las carreteras, como de corrección, una vez se han producido el daño para contrarrestar cualquier inconveniente en la seguridad de los conductores”.

Asimismo, ha anunciado que las obras de acondicionamiento se están realizando de forma paralela en el kilométrico 1,5 de la A92G, punto de enlace al núcleo urbano de Santa Fe. En esta zona se fresará y repondrá el firme en las tres glorietas existentes, al tiempo que se mejorará el drenaje de la plataforma, “lo que evitará las numerosas deformaciones se creaban balsas de agua”, ha puntualizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53896