sábado 20 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Las obras de construcción de pozos de sequía de la Vega de Granada concluirán en agosto

Se realizan para garantizar el abastecimiento de agua del sistema Colomera-Cubillas a 22 pueblos de la zona

El delegado del Gobierno ha visitado la localidad metropolitana. Foto: Subdelegación del Gobierno

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha visitado la localidad metropolitana de Vegas del Genil, con cuyo alcalde, Leandro Martín, se ha reunido para analizar proyectos estatales de interés local que actualmente se están ejecutando, como las obras de construcción de pozos de sequía en la Vega de Granada para garantizar el abastecimiento de agua del sistema Colomera-Cubillas a 22 municipios.

En el encuentro, en el que también ha participado la subdelegada en Granada, Inmaculada López Calahorro, ambos han destacado la “relevancia” de esta actuación “especialmente en un momento de sequía como el que atraviesa todo el país, pero que es más preocupante en Andalucía, ya que la infraestructura da garantías para el suministro de agua a 130.000 habitantes del área metropolitana de Granada, además de aumentar la capacidad para el Consorcio Vega- Sierra Elvira”, ha asegurado Fernández.

Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 4,7 millones de euros, suponen el 50% de las actuaciones de emergencia contemplas en el RD de sequía en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

Otro de los temas que han analizado en el encuentro ha sido el avance en las obras del enlace de Vegas del Genil-Cúllar Vega con la A44, cuyo proyecto saldrá a información pública a finales de año. La actuación, que cuenta con un millón es de euros en los Presupuestos Generales del estado para 2023, plantea la construcción de un vial con un trazado completamente nuevo que conectará la autovía A44 con la carretera GR3313, al tiempo que conectará la autovía A44 con la carretera A385 mediante el acondicionamiento y mejora del camino existente.

Por otro lado, Pedro Fernández ha conocido de la mano del alcalde las actuaciones ejecutadas en el municipio con cargo al PFEA de 2022, como el encauzamiento de la acequia en el camino de Cúllar Vega, que ha supuesto un coste total de 116.876 euros, (77.858€ subvención SEPE) y la contratación de 59 personas. Para este año, Vegas del Genil tiene asignado 85.697 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228351