jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Las obras de El Sauce en Chauchina generan 60 puestos de trabajo

Permitirá la retirada de cuatro edificios prefabricados con ocho aulas en total y beneficiará a los 570 niños y niñas

Parlamentarios socialistas han visitado este miércoles los trabajos. Foto: AG

Parlamentarios socialistas han visitado este miércoles los trabajos. Foto: AG

Representantes del grupo parlamentario socialista de Granada han visitado el municipio de Chauchina, donde han mantenido una reunión con la alcaldesa, Encarnación García, para recoger sus propuestas e inquietudes en relación con proyectos promovidos por la Junta de Andalucía. A la reunión asistieron los parlamentarios andaluces Javier Aragón, Juan José Martín, Flor Almón, Miguel Castellano y María José Mateos y el senador Juan Manuel Fernández.

Al término del encuentro, los representantes del grupo parlamentario socialista, acompañados de la alcaldesa de Chauchina, visitaron las obras del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria ‘El Sauce’. Dichas obras, incluidas en el Plan OLA, han generado 60 puestos de trabajo, suponen una inversión de 2,3 millones de euros y cuentan con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Según han explicado los parlamentarios socialistas, el nuevo colegio, con capacidad para  600 alumnos, consta en la planta baja de cuatro aulas de Infantil, aula de pequeño grupo, aseos, sala de usos múltiples y sala de recursos, además de una zona de administración -con despachos para el equipo directivo, secretaría y archivo, sala de profesorado, aseos para profesorado, salas para las asociaciones de madres y padres y de alumnado, conserjería y reprografía-, zona  servicios comunes y el comedor y cocina. La planta alta está prevista para doce aulas de Primaria, tres aulas de pequeño grupo, otras dos aulas de Infantil, la biblioteca y aseos.

Los representantes socialistas han destacado que la intervención permitirá la retirada de cuatro edificios prefabricados con ocho aulas en total y beneficiará a los 570 niños y niñas que están escolarizados en este centro educativo. Según señalaron, el actual colegio tiene más de 40 años de antigüedad y es incapaz de absorber la ingente demanda de plazas en una localidad con una población escolar que supera el millar de alumnos.

Tras la visita, los parlamentarios del PSOE han valorado el compromiso de la Junta de Andalucía por la educación, entendida como uno de los pilares fundamentales del estado del bienestar y han subrayado que, pese a las enormes dificultades  económicas, “la educación pública, universal y gratuita sigue siendo para la Junta la prioridad número uno como eje catalizador de formación para nuestros jóvenes, pero también de igualdad y de vertebración de todo un pueblo”.

Los representantes socialistas han censurado la actitud de la oposición en el Ayuntamiento de Chauchina, IU y PP, por rechazar la construcción del nuevo colegio. En este sentido, han indicado que los concejales de ambas formaciones, incluida la diputada autonómica por IU, María del Carmen Pérez, han pretendido “boicotear” y “frenar” el nuevo centro escolar votando en contra hasta en dos ocasiones de las obras de urbanización del entorno del centro e imposibilitando que esta actuación fundamental salga adelante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12633