viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Las obras de la GR43 en Pinos Puente continúan con un acuerdo "impuesto"

Desde hace más de una semana se desarrolla un conflcito con los agricultores por el avance de los trabajos

Una de las máquinas trabaja en la zona del conflicto entre agricultores y constructora. Foto: Luis F. Ruiz

Una de las máquinas trabaja en la zona del conflicto entre agricultores y constructora. Foto: Luis F. Ruiz

Las obras de la futura autovía GR43, que se desarrollan en plena Vega a su paso por Pinos Puente, continúan desde comienzos de esta semana bajo un acuerdo "impuesto" por parte de la empresa que desarrolla los trabajos, según han denunciado fuentes de los agricultores.

Este lunes, todas las partes mantuvieron un encuentro en el que el Ayuntamiento de Pinos Puente actuó como mediador, con la finalidad de intentar alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para agricultores y a su vez permita continuar con los trabajos.

Fuentes próximas a los propietarios de los terrenos afectados han informado a ahoraGranada que los trabajos continúan con la oposición de estos, de modo que el camino para continuar con la construcción de la autovía continúa aunque a cambio la constructora deberá también acometer loas acequias, portillos y caminos de acceso a la Comunidad de Regantes, para que los agricultores "puedan seguir trabajando".

De hecho, estos permanecerán muy atentos a los trabajos que se desarrollan en los próximos días para que no incumplan el acuerdo alcanzado: "Ante esta imposición no nos queda otra que hagan acequias, accesos y portillos provisionales", han indicado.

Además, las fuentes han censurado que se sigan sin restituir los servicios afectados por el avance de estos trabajos, cuyo conflicto se destapó hace ya una semana debido a la falta de acuerdo para desarrollarlos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77465