jueves 25 abril
La Capital  |   |

Las obras de la primera fase del Ferial de Granada encaran su recta final

El presidente de la Federación de Caseteros, José Manuel López Barajas, ha asegurado que este año continúan "con los mismos metros y los mismos problemas"

Se mantiene una calzada central de siete metros en la calle Zambra y acerados laterales de 12 metros. Foto: Antonio Ropero

Se mantiene una calzada central de siete metros en la calle Zambra y acerados laterales de 12 metros. Foto: Antonio Ropero

Las obras de la primera fase del recinto ferial de Almanjáyar encaran su recta final, ya que según el plazo estimado, deberán estar a finales de este mes de abril. Entre las actuaciones que se han ejecutado están las de renovar las redes de saneamiento, así como el abastecimiento y líneas de media tensión.

Con un importe total de 316.993 euros, las primeras tareas de acondicionamiento están ahora en el tramo final que es superficie. Sin embargo, el presidente de la Federación de Caseteros de Granada, José Manuel López Barajas, ha afirmado que, este año, las obras "no van a suponer prácticamente nada", solo que se conozca lo que puede ser el futuro. "Este año seguimos igual, con los mismos metros y los mismos problemas, sobre todo, en el tema de electricidad y saneamientos. La obra importante, entendemos, es la que se empiece a mediados de junio, una vez hayan pasado las Elecciones Municipales y la Feria porque es una obra que podría tardar entre diez y doce meses", ha manifestado López Barajas, mientras que ha insistido en que estas obras son "la primera piedra" que se ha puesto porque la remodelación integral necesita de más tiempo. "Granada podrá tener un parque para esta zona y un recinto ferial como la capital se merece. Y, sobre todo, no tener esta gran cantidad de metros improductivos como llevan más de 30 años", ha recalcado.

Técnicamente, esta primera actuación se llevará a cabo en la entrada, donde se construirá una plaza para que el arco de entrada tenga mayor protagonismo. Según la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, "la avenida principal -se va a trabajar sobre unos cien metros lineales- tendrá dos grandes aceras a ambos lados para los peatones, también se actuará sobre la zona de pavimento blando que es una zona de arbolado y un recinto para caballos. Toda la entrada al Ferial cambiará de imagen y dará una idea de en qué va a consistir la Feria del futuro".

Además, también se va a intervenir sobre la parte opuesta de este espacio -de más de 156.000 metros cuadrados- que, en la actualidad, tiene difícil acceso para los peatones al no existir, por lo que se realizarán varias zonas peatonales donde se ubican los actuales aparcamientos. A todo ello, se une la edificación de un graderío para 500 espectadores, situado entre la parte alta de las casetas y la baja de los columpios.

En cuanto al cambio en la portada del Ferial, el presidente de los caseteros ha precisado que es posible que este año se estrene una nueva porque la entrada será diferente, "pero que es algo que debe confirmar el Ayuntamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36872