jueves 21 noviembre
Atarfe  |   |

Las obras de la Segunda Circunvalación desvían de nuevo la N432 en Atarfe

En agosto de 2016 ya se produjo este corte que impide pasar por debajo de la autovía, teniéndolo que hacer a través de dos rotondas por la parte de arriba

El desvío está habilitado desde esta semana. Foto: L.F.R.

Los trabajos de la Segunda Circunvalación en Granada han vuelto a provocar desde esta semana el desvío del tráfico rodado a la altura del kilómetro 430 de la N432, en el término municipal de Atarfe.

Concretamente son los trabajos del Puente de esta nueva autovía, ubicada entre la carretera y las vías del tren, lo que hace que los conductores que usan esta carretera deban ahora desviarse unos 500 metros.

Debido a estas obras, los conductores que vayan de Atarfe a Granada o viceversa deberán utilizar la calzada alternativa que se ha habilitado justo por la parte que es empleada para salir y entrar de esta nueva vía, en cuyo punto concluye la posibilidad de circular desde Calicasas.

Sendas rotondas permiten agilizar el tráfico en este punto, en el que los trabajos llevan más de cuatro años condicionando la circulación para continuar con la construcción de la Segunda Circunvalación dirección a Santa Fe.

Los trabajos están vinculados al Puente de la Segunda Circunvalación. Foto: L. F. R.

Estos cortes vuelven a producirse dos años después desde la última vez que se reabrió la vía a su estado natural para la construcción del Puente. En agosto de 2016 ya se habían instalado las rotondas de desvío.

Fue en marzo de 2015 cuando Fomento habilitó este paso provisional para comenzar las obras de construcción de los puentes, por lo que la circulación ha quedado condicionada durante más de 1.700 días en esta carretera muy frecuentada a diario por todo tipo de vehículos, al ser la única que comunica directamente desde Granada con Córdoba.

El tramo que se construye de Segunda Circunvalación corresponde al que va de Albolote a Santa Fe después de que también cuatro años ya quedase abierto el que va de Calicasas a Albolote.

Este tramo, cuyas obra deberían estar concluidas a finales del año que viene, comunicará con la A92G de Granada a su paso por la localidad santaferina, donde también se están produciendo desvíos y condicionantes de la circulación.

Posteriormente, desde este punto se construyen otros dos tramos más que van desde Santa Fe a Las Gabias y desde este punto a Alhendín, en cuya conexión con la A44 también ha habido incidencias en el tráfico.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería