jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Las obras de la segunda fase del Cuarto Real de Santo Domingo comienzan en julio

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 2 de junio a las 13.00 horas y a partir de ese momento la mesa de contratación deberá resolver la propuesta seleccionada

Las obras de la segunda fase del Cuarto Real de Santo Domingo comenzarán en julio, con un presupuesto de 580.023 euros financiados por el Plan de Excelencia Turística de Granada, y consistirán en la mejora de los jardines y la adaptación del pabellón de entrada.

Los trabajos comenzarán después de que la comisión ejecutiva de la Agencia Albaicín aprobara el día 13 su licitación y tramitación mediante procedimiento urgente. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 2 de junio a las 13.00 horas y a partir de ese momento la mesa de contratación deberá resolver la propuesta seleccionada.

En cuanto al contenido técnico del proyecto, que ha sido aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio, el pabellón de entrada deberá mantener el aspecto y apariencia de la original caseta existente en el lugar, que será modernizada, así como aseos públicos y servicios.

Por otra parte, esta segunda fase del proyecto incluye el adecentamiento de los jardines románticos del siglo XIX que rodean el edificio principal que alberga la Qubba.

La consignación presupuestaria global prevista asciende a 580.0323 euros, a financiar con cargo al Plan de Turismo Granada, que sufragan la Junta de Andalucía (60%) y el Ayuntamiento de Granada (40%).

Finalización de la primera fase

La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha subrayado la importancia de esta actuación, dado que "en diciembre de este año la ciudad contará con un nuevo recurso turístico de primer orden desde el punto de vista patrimonial, arquitectónico e histórico, un recurso turístico situado en pleno corazón de la ciudad, en el barrio histórico del Realejo".

Díaz ha recordado que al inicio de esta segunda fase se suma la pronta finalización de la primera fase de actuación.

También el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Granada, Manuel Morales, se ha felicitado por "el avance de unas obras que van a permitir recuperar un espacio emblemático en la ciudad".

"Esta era una asignatura pendiente de Granada, que ve así no sólo recuperada una parte de su patrimonio, sino que contará desde finales de año con un nuevo atractivo en el terreno del turismo cultural. Éste es el objetivo del Gobierno de Andalucía con el Plan Turístico de Granada y lo estamos logrando".

También ha señalado que el modelo de cooperación entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía, a través del citado plan, "es un modelo de éxito que dará a lo largo de 2014 otros frutos como la musealización y apertura de la casa Zafra y el Alcázar Genil o la creación de la ruta de la Granada Almohade, partiendo de los restos de la alberca del propio Alcázar, integrada en una parada del metro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8574