viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las obras de los talleres municipales llegan al Ayuntamiento

Fomentan la participación, permiten el encuentro intergeneracional y contribuyen al mantenimiento de oficios artesanales granadinos, como la taracea

El alcalde de Granada ha visitado la exposición que se muestra en el Patio del Ayuntamiento. Foto: Ayto. de Granada

El patio del Ayuntamiento de Granada acoge hasta el día 28 la tradicional exposición de obras que los mayores de la capital realizan en los talleres organizados en los centros municipales de participación activa.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la muestra comprende piezas pictóricas, taracea, artesanía y objetos de manualidades de los centros ubicados en los diferentes distritos.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha precisado que estos talleres fomentan la participación, permiten el encuentro intergeneracional y contribuyen al mantenimiento de oficios artesanales granadinos, como la taracea.

"Consideramos prioritario retener el caudal de conocimiento, experiencia y saber de nuestros mayores", ha manifestado Cuenca. "Tenemos que aprovechar su legado y su talento en beneficio de la comunidad, disfrutar de su presencia activa en la sociedad y definir junto a ellos las claves de nuestro futuro", ha añadido el alcalde.

En paralelo a la muestra, se desarrollarán una serie de actividades lúdicas. La música protagonizará el 24 de abril; el deporte, el día 25, y el baile, el 26. Todo el programa se enmarca en la vigésimo segunda convivencia de mayores de Granada.

En los talleres de la presente edición han participado 663 personas mayores: 357 en los 21 talleres de pintura, 238 en los 14 de manualidades y 68 en los cuatro de artesanía. La inscripción en estos talleres aumenta cada año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136834