miércoles 17 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Las obras de mejora de los centros educativos de Albolote avanzan al 70%

Las actuaciones han incluido pintura, arreglo de servicios, barandillas, patios exteriores, zonas de juegos y techumbres, entre otros

Las obras que más retraso han experimentado han sido las de El Chaparral. Foto: aG

El Ayuntamiento de Albolote ha culminado entre el 70 y el 80% de las actuaciones de los centros educativos del municipio. Estas intervenciones se han realizado, en años anteriores, durante los meses de julio y agosto, pero la crisis sanitaria ha hecho que se adelanten para llevar a cabo, con previsión, las actuaciones de mantenimiento.

La concejal de Educación, María del Carmen Calderay, y el concejal de Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez, han explicado que se han realizado labores de carpintería, fontanería y pintura.

"Estos trabajos son competencias propias del Ayuntamiento, y gracias al contacto con los centros educativos se ha posibilitado una mejor planificación para el desarrollo de las diferentes actuaciones llevadas a cabo", ha explicado Calderay.

El edil responsable de Mantenimiento ha destacado que "la situación de alarma sanitaria nos ha permitido trabajar en el interior de los edificios y por tanto adelantar muchas de las peticiones que nos habían hecho los colegios".

Diferentes actuaciones

En el Colegio Abadía de ha efectuado el arreglo de lavabos, puertas de baño, la pintura de barandillas, el solado nuevo de la entrada principal y el arreglo de un muro exterior.

El Colegio Tinar se ha pintado, también se han arreglado sus barandillas, se ha mejorado la zona infantil y los aseos del patio. En el Colegio San Isidro se ha llevado a cabo una ampliación de clases mediante el derribo de algunos tabiques y la mejora del sistema eléctrico.

En los Centros Infantiles municipales se ha procedido al mantenimiento general, el cambio de chino en la zona de juegos, el cambio de césped y pintura, mientras que en el Colegio Francisco Carvajal se han arreglado techos y baños.

Rodríguez también ha adelantado que el Ayuntamiento invertirá en el Colegio Tinar una cantidad superior a los 150.00 euros para acometer una serie de mejoras que mejore la eficiencia energética de este centro educativo.

Entre las actuaciones que se llevarían a cabo se encuentra el cambio de ventanas de última generación, mejora del alumbrado interior con cambio a led y sectorizar espacios con puertas interiores para mejora de eficiencia energética.

Esta inversión se realizaría con cargo a la subvención solicitada a través de la Diputación de Granada, dentro de los fondos Edusi que tramita la propia institución provincial. 

Para finalizar ambos ediles han lamentado el retraso de las obras del Colegio de El Chaparral debido al parón en los primeros meses del confinamiento aunque han señalado que, según información de la propia empresa, las obras deberán finalizar en noviembre, con lo cual las nuevas instalaciones deberían entrar en funcionamiento tras las vacaciones de Navidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161808