sábado 23 octubre
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Las obras de sustitución del Colegio El Sauce, adjudicadas por 2,3 millones

Este nuevo centro contará, en su planta baja, con cuatro aulas de Infantil, aula de pequeño grupo, aseos, sala de usos múltiples y sala de recursos

La Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha adjudicado por 2,3 millones de euros las obras de sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Sauce de Chauchina (Granada).

La actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), que cuenta con cofinanciación europea, tiene un plazo previsto de ejecución de siete meses y 18 días, mientras que generará más de 60 puestos de trabajo durante su desarrollo.

La obra, adjudicada a Díaz Cubero Empresa Constructora S.A., supondrá la construcción de un nuevo edificio, en una parcela diferente a la actual, con una superficie construida de 2.960,24 metros cuadrados.

En la planta alta

Este nuevo centro contará, en su planta baja, con cuatro aulas de Infantil, aula de pequeño grupo, aseos, sala de usos múltiples y sala de recursos. También se ubicarán en este nivel la zona de administración (con despachos para el equipo directivo, secretaría y archivo, sala de profesorado, aseos para profesorado, salas para las asociaciones de madres y padres y de alumnado, conserjería y reprografía), los servicios comunes (aseos y vestuarios de uso no docente, cuartos de limpieza, almacén, cuarto de instalaciones y caldera de biomasa) y el comedor y cocina.

En la planta alta del edificio se ubicarán doce aulas de Primaria, tres aulas de pequeño grupo, otras dos aulas de Infantil, la biblioteca y aseos. Esta intervención permitirá la retirada de cuatro edificios prefabricados con ocho aulas en total y beneficiará a los 570 niños y niñas que están escolarizados en este centro educativo.

En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 979 puestos de trabajo mediante la realización de 111 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería