martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Los espectáculos de Yllana y Chirigóticas agotan todas las entradas

El Festival de Teatro de Humor pondrá un colofón de oro a su vigésimo segunda edición · El programa escolar del XXII Festival de Teatro de Humor de Santa Fe acerca la obra de Shakespeare a los más jóvenes

Los actores de Yllana durante una de sus representaciones. Foto: aG

Los actores de Yllana durante una de sus representaciones. Foto: aG

‘Yllana 25’ y ‘Juanita Calamidad’, las dos últimas obras programadas para el XXII Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe, han logrado ya agotar todas las entradas, por lo que pondrán un colofón de oro al ciclo este viernes y sábado.

Las compañías Yllana y Chirigóticas serán las encargadas de bajar el telón y lo harán con lleno absoluto en las dos representaciones, en las que el público espera disfrutar con las últimas risas por este año del Teatro de la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco.

Esperados por su público y estrechamente vinculados al festival santaferino, Yllana regresa un año más con un repaso a su primer cuarto de siglo de historia, en la que no faltarán los sketchets de esta trayectoria.

Precisamente, el actor Luis Cao ha reconocido que actuar en Santa Fe es algo especial porque el público les conoce y ello les genera una sensación de “desafío y responsabilidad” dirigidos a “sorprender” y responder a la “ilusión” con la que los espectadores les acogen.

“El público está a nuestro favor y al mismo tiempo tiene el ojo curioso de ver con qué les sorprendemos”, ha afirmado Cao, quien ha adelantado que en el escenario santaferino este viernes se produce una fusión de los mejores espectáculos de Yllana que traerán “aromas” a diversos shows.

Yllana, ha apuntado el actor, está “más en forma que nunca” después de 25 años haciendo reír y con numerosas comedias de entre las que han extraído la obra que este viernes se representa en Santa Fe, cuyo resultado es “infalible” con una “mezcla explosiva” de todos los sketches de la compañía.

Los alumnos de Secundaria de Santa Fe disfrutaron este jueves de la obra de Malaje Solo 'Mucho Shakespeare'. Foto: aG

Los alumnos de Secundaria de Santa Fe disfrutaron este jueves de la obra de Malaje Solo 'Mucho Shakespeare'. Foto: aG

La selección de cada uno de ellos “no ha sido fácil”, porque cada integrante de Yllana y espectador “tiene el suyo favorito”, ha afirmado Cao, que espera que el público disfrute una noche más en la que colorean una gala con momentos serios.

La otra gran representación que cierra el ciclo este sábado es la que protagonizan Chirigóticas con su ‘Juanita Calamidad’, en la que el personaje vive en el límite, pone en cuestión la noción del género y que no es casta ni abnegada ni sumisa.

Programa escolar

Este jueves ha tenido lugar también el programa escolar, dirigido a los más jóvenes del municipio, en el que la compañía Malaje Solo ha representado ‘Mucho Shakespeare’ para aproximar la obra del dramaturgo inglés a los jóvenes del municipio.

En concreto han sido alrededor de 400 alumnos procedentes de los colegios Carmen Sallés y La Purísima, y los institutos La Hispanidad y el Jiménez de Quesada del municipio santaferino.

La XXII edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78016