sábado 20 abril
ÁREA METROPOLITANA   |   |

Las obras del AVE a Granada, de día y de noche para que llegue en los plazos previstos

Los trabajos del puente para 'sortear' la carretera de Fuente Vaqueros a la N432 avanzan a un ritmo intenso

Los trabajos a la altura del cruce de Atarfe y Fuente Vaqueros, también de noche. Foto: Luis F. Ruiz

Los trabajos a la altura del cruce de Atarfe y Fuente Vaqueros, también de noche. Foto: Luis F. Ruiz

Trabajos de día y de noche. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene claro que quiere cumplir los plazos del Gobierno y por ello ha intensificado los trabajos del tramo que va desde Loja hasta Granada capital para que el AVE llegue a Granada en el tiempo previsto.

Los vecinos de los municipios por los que discurre la infraestructura habrán podido comprobar el intenso ritmo que siguen los trabajos, como ocurre, por ejemplo, en el cruce que comunica la carretera que va hacia Fuente Vaqueros desde la N432, a la altura de Sierra Elvira.

En este punto se puede comprobar cómo las máquinas y los operarios trabajan durante el día y por la noche con la intención de acabar cuanto antes el último puente elevado que debe construirse en el Área Metropolitana, después de que ya se hayan construido otros, aunque para los vehículos, en Valderrubio, Casanueva, Pinos Puente o Atarfe.

De hecho éste es el gran punto que aún queda por sortear a las obras del AVE antes de llegar a Granada capital, además de las obras de acceso a la capital, donde los trabajos también continúan por la Chana.

Las previsiones del Gobierno es que el AVE, o al menos los primeros trenes, lleguen a finales de año, como así aseguró hace unas semanas la diputada del PP Concha de Santa Ana, que reiteró que el AVE funcionaría antes de que acabe el año. Y para que ello se cumpla los trabajos se hacen de día, y también de noche.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49390