Las obras del Centro de Salud de Bola de Oro estarán terminadas en el primer trimestre de 2019
Con una inversión de más de 1,4 millones, los trabajos se realizarán sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados distribuidos en forma de U y tres alturas: sótano, planta baja y primera
La delegada del Gobierno, Sandra García y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, han visitado las obras de la última fase de construcción del que será el nuevo Centro de Salud Bola de Oro que, con un plazo de ejecución de ocho meses, estarán finalizadas en el primer trimestre de 2019.
Los trabajos, con una inversión total superior a los 1,4 millones euros, se llevan a cabo sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados distribuidos en forma de U y tres alturas: sótano, planta baja y primera. El centro dará servicio a una población aproximada a 16.000 habitantes.
García, que también estuvo acompañada por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha destacado “la apuesta de la Junta por reforzar la atención primaria con la reactivación de esta obra y la de Gran Capitán y una inversión de 14 millones de euros en la provincia y con la contratación de unos 1.500 profesionales para reforzar durante la temporada de verano”.
El futuro Centro de Salud de Bola de Oro, cuya estructura se alza ya en toda su dimensión, contará con diez consultas médicas y de enfermería, una consulta de usos polivalentes para el área de adultos, dos consultas de pediatría, seis boxes de diagnósticos, consulta de extracciones, área de cirugía menor con dos consultas y una sala de espera propia, área de educación sanitaria y todos los servicios de apoyo para la adecuada gestión, administración y dirección del centro.
Además, incorporará un aseo pediátrico y una sala de lactancia perfectamente separado del resto de las instalaciones.
Los responsables del Distrito Sanitario Granada Metropolitano prevén que el futuro centro, a pleno rendimiento, pueda atender anualmente alrededor de 50.000 consultas de medicina familiar y cerca de 1.500 más a domicilio; 7.500 consultas pediátricas y aproximadamente 30.000 consultas de enfermería, más 7.000 a domicilio.
Para ello, la plantilla estará compuesta por siete médicos de familia, siete enfermeras, un pediatra, un auxiliar de clínica y cuatro administrativos.
La cartera de servicios que se ofertará, adecuada al crecimiento previsto de la población, tendrá como principales prestaciones: consultas de medicina familiar y enfermería, consultas de pediatría y control del niño sano, vacunaciones, educación maternal, programa de la mujer, control de anticoagulación oral (sintrom) o vigilancia epidemiológica, entre otras.