Las obras del Metro en Churriana de la Vega llegan al último tramo que conectará con La Gloria
Ocuparán todo el trazado de la calle San Ramón y obligarán al desvío de las dos paradas de autobús que quedaban en este punto a otra vía
Las obras de ampliación Sur del Metro de Granada por Churriana de la Vega llegarán desde este lunes al último tramo en la localidad metropolitana que conecta con La Gloria, donde se ejecuta un aparcamiento disuasorio de esta línea 1.
El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha informado desde inicios de la semana que viene comenzarán las obras del Metro en el último tramo de la calle San Ramón, concretamente desde la calle San Nicolás hasta la rotonda situada en la GR3303, junto a La Gloria.
Se trata de un trazado de unos 650 metros de longitud que repercute a calles aledañas como Gloria, Buenavista, María Pitá, Agustina de Aragón, Gavilán, Ruiseñor, Ávila, Andalucía, Halcón, Clara Campoamor y calle del Tranvía.
De este modo, el avance de los trabajos va a provocar el corte total de la calle San Ramón en toda su extensión, afectando al recorrido de la línea 156 de autobús inerurbano que conecta con Granada capital.
Con motivo de este corte de la calle San Ramón, el autobús que ya está desviado por la calle Santa Lucía conectará directamente con Agustina de Aragón, donde se trasladan las dos paradas que aún quedaban en la vía por la que ahora se va a continuar con los trabajos.
El Ayuntamiento ha destacado que los trabajos "avanzan a buen ritmo y según los plazos marcados", siendo conscientes de los inconvenientes que causan "en el día a día".
"Trabajamos estrechamente con la empresa adjudicataria y la Junta de Andalucía para que se desarrollen procurando las menores molestias posibles para vecinos y comerciantes", han añadido.
Aparcamientos en la zona
Cabe recordar que el Consistorio metropolitana habilitó hace unas semanas cinco zonas de aparcamiento próximas a los centros educativos de la localidad afectados por las obras.
A cinco minutos de los colegios y el instituto,se ha puesto a disposición de los vecinos un solar entre las calles Sevilla y Salamanca. Este también se sitúa próximo al nuevo centro privado 'Encuentro'.
En la calle Derechos Humanos se encuentran otros dos espacios habilitados a espaldas del IES Federico García Lorca y que también es frecuentado por los trabajadores del Polígono Industrial San Cayetano.
Además, existen otras dos zonas de aparcamientos en calle Toril y en el Centro Municipal de Juventud, ambos cercanos al CEI Arco Iris y el CEIP Virgen de la Cabeza, respectivamente.
Los cinco solares y áreas reservadas sustituyen a los estacionamientos de varias calles, que actualmente están suprimidos con motivo de las obras del Metro de Granada a su paso por el centro de la localidad metropolitana.