jueves 25 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción AG

Las obras del pabellón cubierto de Vegas del Genil arrancarán en abril

En la actualidad, solo hay cuatro municipios de más de 7.500 habitantes en toda Andalucía que no cuentan con pabellón cubierto, y Vegas del Genil es uno de ellos

Reunión del alcalde de Vegas del Genil y el delegado del Gobierno en la Junta de Andalucía. Foto: Gabinete

Las obras para la construcción del primer pabellón polideportivo cubierto de Vegas del Genil ya tienen fecha de inicio: el 8 de abril de 2020. Así lo han anunciado el alcalde del municipio, Leandro Martín, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, quienes han mantenido su primera reunión de trabajo conjunta para analizar temas de interés en este municipio

Esta nueva infraestructura deportiva, que Vegas del Genil viene reclamando desde hace años a la Junta de Andalucía, supondrá una inversión de más de 1,5 millones de euros, de los que 750.000 procederán de una subvención de la Junta y el resto, del ayuntamiento y la Diputación de Granada.

En la actualidad, solo hay cuatro municipios de más de 7.500 habitantes en toda Andalucía que no cuentan con pabellón cubierto, y Vegas del Genil es uno de ellos. Los otros tres son Cenes de la Vega (Granada), La Algaba y Villaverde del Río (ambos en Sevilla).

El alcalde vegueño ha recordado que la Junta puso en marcha en 2018 una línea  extraordinaria de subvenciones para estos cuatro municipios, que permitirán la construcción de sus respectivos pabellones cubiertos.

El nuevo pabellón polideportivo se construirá en los terrenos que el Ayuntamiento tiene en el complejo deportivo Las Peregrinas de Belicena, “y de él se beneficiarán los más de 800 alumnos que en la actualidad tienen nuestras Escuelas Deportivas de baloncesto, taekwondo, aeropilates o tenis de mesa, que en la actualidad tienen que entrenar en naves municipales”, señala Martín.

Colegio de Ambroz

Leandro Martín y Pablo García han abordado también durante su encuentro la construcción del nuevo colegio de la barriada de Ambroz, para la que el Ayuntamiento vegueño adquirió en diciembre de 2017 los terrenos tras un proceso de más de 10 años de negociación con sus propietarios.

El delegado del Gobierno ha ratificado el firme compromiso de la Junta con esta infraestructura, “que es fundamental para Vegas del Genil y una prioridad absoluta para este Equipo de Gobierno”, según  ha destacado el alcalde.

Tanto el alcalde como el delegado del Gobierno de la Junta han destacado “la buena sintonía” existente entre ambas instituciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146472