domingo 4 diciembre
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Las obras del Plan Alhambra en el Hospital Real, en "avanzado" estado de ejecución

La restauración del Patio de la Capilla cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros se están desarrollando en dos fases

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha visitado este lunes junto a la rectora de la UGR, Pilar Aranda, las obras que se realizan en el Hospital Real. Foto: Junta de Andalucía

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha visitado junto a la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, la obra de restauración del Hospital Real, que se desarrolla con fondos del Plan Alhambra y que se encuentra en un avanzado estado de ejecución.

La restauración del Patio de la Capilla Hospital Real cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros se están desarrollando en dos fases. La primera fase, financiada por el Plan Alhambra en un 40%, se encuentra ejecutada en un 65%.

Mientras, la segunda fase, que está financiada íntegramente por el plan, se encuentra en fase de adjudicación. Estas actuaciones del Plan Alhambra se están desarrollando conforme al convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la UGR. La consejera y la rectora también han visitado la Sala de Rectores del Hospital Real, cuyas obras están casi finalizadas.

Carazo ha destacado en la visita "la agilidad y prioridad" que la institución académica ha imprimido a estas obras. "El Plan Alhambra se tiene que ejecutar como lo hace la UGR, lo que va a posibilitar la creación de un nuevo espacio para albergar actos y actividades y, a su vez, mejorar el amplio patrimonio que tiene esta ciudad", ha señalado.

El Plan Alhambra, con una inversión de 20 millones de euros, parte del objetivo fundamental de la recuperación del patrimonio de Granada para ponerlo al servicio de los granadinos y de los que la visitan cada año, como fuente generadora de riqueza en la ciudad.

Con ello, ha resaltado la Junta, se cumple con una demanda histórica de Granada: "acercar el monumento a los granadinos e invertir dinero de la Alhambra en recuperar el patrimonio de la ciudad, muy poco considerado en las últimas décadas, lo que ha repercutido en su degradación y pérdida de buena parte del mismo".

La consejera ha aprovechado también esta visita para conocer cómo van los proyectos que tiene entre manos la UGR, como el acelerador de partículas, la candidatura de la ciudad de Granada como sede de la Agencia de Inteligencia Artificial o el proyecto de la Azucarera. Carazo le ha trasladado que en todos estos proyectos contará "con la estrecha colaboración de la Junta de Andalucía".

Junto a la consejera, han asistido a las obras el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados; la directora general del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz; y los delegados territoriales de Fomento y de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en la provincia, Antonio Ayllón y Fernando Egea.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand