sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los trabajos del vial que comunicará Pajaritos y Ronda arrancarán en otoño

Este jueves se ha aprobado la constitución de la Junta de Compensación y escritura pública de los terrenos del antiguo Cuartel de Automovilismo

Imagen aérea de cómo quedará el proyecto. Pulse para ampliar. Foto: Ayuntamiento de Granada

Otoño marcará el arranque de las obras de remodelación del antiguo Cuartel de Automovilismo, en el barrio de Los Pajaritos de Granada, una vez que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la constitución de la Junta de Compensación y escritura pública de los terrenos, lo que permitirá la licitación y contratación de las obras y el consiguiente movimiento de tierras a partir de septiembre.

El concejal de Urbanismo, Luis González, ha señalado que esta actuación constituye "uno de los grandes proyectos de modernización de la ciudad", "vital" para "la necesaria comunicación de dos barrios contiguos, Pajaritos y Ronda, que hasta ahora han estado desconectados".

Ha recalcado que "no sólo supone la transformación conjunta de un barrio, sino que incide directamente en la revitalización de comercios y actividad económica en el entorno, gracias a la residencia de estudiantes con 200 plazas y viviendas proyectadas; y dota a la zona de espacios verdes, paseos para esparcimiento, alrededor de 10.000 metros cuadrados de zonas comunes y una importante pasarela de circulación de vehículos entre dos importantes distritos".

"Hemos desbloqueado algo enquistado desde hace más de una década, un entorno que creará una salida directa desde Renfe a Camino de Ronda", ha asegurado.

El concejal de Urbanismo ha indicado asimismo que "este gran proyecto de urbanización se verá acompañado de otras actuaciones en materia de pavimento, arbolado, iluminación y mobiliario urbano, entre otras mejoras".

También el concejal de Movilidad, César Díaz, se ha felicitado por "la trascendencia de un proyecto que, además del componente urbanístico, social y de recuperación, permitirá la permeabilidad de dos barrios, pues a través de la pasarela de circulación de vehículos prevista entre Ronda y Pajaritos, se descongestionará de tráfico el entorno de Villarejo y Avenida de Andalucía, en la actualidad muy saturado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162798