miércoles 24 abril
La Capital  |   |

Las obras en el solar de la antigua cárcel finalizarán en dos meses

En la parcela, de 2.681 metros cuadrados, se construirá un parque · La entrada de la prisión se "adecentará" hasta que se decidida su función definitiva

El Ayuntamiento mantendrá el pórtico de la antigua prisión. Foto: J. Morales.

El Ayuntamiento mantendrá el pórtico de la antigua prisión. Foto: J. Morales.

Un parque de 2.681 metros cuadrados de superficie ocupará el solar de la antigua cárcel provincial de Granada, un terreno que el Ministerio del Interior cedió al Ayuntamiento en enero. El alcalde, José Torres Hurtado, ha visitado las obras, cuya finalización está prevista para dentro de dos meses.

La parcela mantendrá el pórtico de entrada, declarado Bien de Interés Cultural y Lugar de Memoria por la Junta de Andalucía. Según el alcalde, la portada se "adecentará" hasta que se tome una decisión definitiva sobre su utilización. En concreto, Torres Hurtado ha detallado que se taparán los huecos para evitar que se arroje basura hasta que se estudie "si se adjudica un kiosco o cualquier servicio".

Las obras se encuentran en la fase de urbanización. Dentro de dos meses, si se cumplen las previsiones de la constructora, el solar lo ocupará una zona ajardinada, con un camino central de cuatro metros de ancho franqueado por árboles y jardineras. La actuación se completará con una decena de bancos, cuatro puntos de luz, papeleras, una fuente y los correspondientes colectores de agua.

Según el alcalde, el nuevo parque se une a las zonas "que descongestionan la ciudad, que hacen más agradable la vida". La actuación cuenta con un presupuesto total de 105.742 euros. Torres Hurtado ha agradecido al Ministerio del Interior su "generosidad y fácil diálogo" a la hora de alcanzar un acuerdo para la cesión de los terrenos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37392