martes 23 abril
Láchar  |   | Redacción aG

Las obras en los caminos rurales de Láchar comenzarán "próximamente"

En la primera fase del Plan Itínere se actuará en la provincia de Granada sobre 208 kilómetros de 46 caminos

La delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, María José Martín, ha visitado los trabajos en uno de los caminos. Foto: Junta de Andalucía

Las obras ejecutadas por la Junta de Andalucía para adecuar los caminos rurales de Láchar comenzarán "próximamente", según ha adelantado la delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, María José Martín. Estos trabajos se encuentran enmarcados en el Plan Itínere, con un desembolso cercano al millón de euros para la localidad metropolitana, Moclín, Cogollos Vega y Guadix.

La delegada ha visitado una de las vías en las que se actúa a través de este plan, que cuenta ya con la puesta en marcha de su segunda parte, con una ampliación de crédito de diez millones de euros, que se suman a la inversión de 12,5 ya consignada en la primera fase.

A través de este aumento en los fondos, 39 municipios granadinos que se encontraban a la espera de aprobación de obras podrán ver hecha realidad la ejecución de los trabajos de mejora en sus caminos.

Con estos serán 85 los caminos en los que la Junta de Andalucía haya actuado en Granada, 46 en una primera fase y 39 en una segunda del plan, del que Martín ha destacado la importancia por el beneficio que tendrá en el sector agrario y ganadero y, "de manera general, sobre el medio rural, que ve renovada la red de caminos facilitando la conexión y tránsito tanto de maquinaria agrícola como de particulares".

La delegada considera que el Plan Itínere es "una de las mayores apuestas por el mundo rural realizadas en Andalucía", afirmando que en la anterior etapa del Gobierno de la Junta "muchos ayuntamientos rechazaban la ayuda al no poder hacer frente al 40% del coste de la misma".

Concretamente, en la primera fase del Plan Itínere se actuará en la provincia de Granada sobre 208 kilómetros de 46 caminos, ubicados en los términos municipales de 36 localidades, la gran mayoría menores de 5.000 habitantes. La delegada territorial ha destacado las dificultades que tendrían estas pequeñas poblaciones para asumir la inversión necesaria para el arreglo de estas vías, "fundamentales para la dinamización del tejido productivo y esenciales para fijar la población al territorio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196840