viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las obras en Santa Adela marchan "a buen ritmo" para llegar al plazo previsto en febrero de 2019

Se aborda en estos momentos la primera etapa de la tercera fase del proyecto de recuperación de esta barriada granadina

El alcalde de Granada ha visitado los trabajos este jueves. Foto: Javier Algarra

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha reafirmado el compromiso y “la determinación unánime” del equipo de Gobierno con la ejecución del proyecto de reforma integral de Santa Adela, donde en la actualidad se aborda la primera etapa de la tercera fase consistente en la edificación, con un presupuesto de 6.627.62,80 euros, de un nuevo bloque con 128 pisos.

Acompañado por la nueva subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y la delegada de la Junta de Andalucía en la ciudad, Sandra García, Francisco Cuenca ha comprobado sobre el terreno “el buen ritmo” de las obras en ejecución por lo que se ha mostrado convencido del cumplimiento de los plazos de finalización de las obras, previstas para febrero 2019.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el máximo responsable municipal ha recordado que se está "ante un nuevo plazo que fue aportado por la empresa constructora de la edificación Dragados tras el retraso ocasionado en el derribo de las antiguas edificaciones a causa de las fuertes precipitaciones caídas en la ciudad el pasado invierno.

El Ayuntamiento de Granada, con colaboración de la Junta de Andalucía y el Gobierno central, aborda en estos momentos la primera etapa de la tercera fase del proyecto de recuperación de esta barriada granadina, en la que hasta la fecha se han construido, en su dos primeras fases., un total de 406 nuevas viviendas con una inversión de 20,8 millones de euros.

En la actualidad, la ciudad trabaja en la edificación y urbanización de un nuevo edificio con 128 pisos, en sustitución de seis bloques antiguos que han sido derribados. El proyecto ha obligado al Ayuntamiento a alojar a 55 familias y sus enseres.

Consenso institucional

El primer edil ha destacado que “el consenso que se muestra os con la presencia de las tres administraciones, es garantía más que suficiente de la viabilidad del proyecto y su continuidad en un futuro”, ha dicho.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que “sólo así, estrechando lazos con otras instituciones podremos llegar a acuerdos que permitan alcanzar proyectos vitales para nuestra ciencia” ha destacado.

Tras recordar que la ejecución del proyecto para la transformación de la barriada de Santa Adela ha sido una “prioridad” de este equipo de gobierno, Cuenca ha garantizado a los vecinos y vecinas que el Ayuntamiento actuará con total transparencia, “informando de forma detallada del desarrollo de los trabajos”.

Cuenca, quien ha agradecido la colaboración y lealtad tanto de instituciones como de formaciones políticas, ha querido recordar los “grandes obstáculos” que desde el inicio “hemos tenido que sortear” para que “los vecinos y vecinas de esta barriada puedan tener una vivienda digna”.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118740