martes 19 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Las obras para evitar inundaciones en Ambroz y Belicena estarán "antes de octubre"

El Ayuntamiento acometerá los trabajos de mejora en las calles Virgen de los Remedios y Huerta del Pilar con una subvención de 90.000 euros de la Junta de Andalucía

El alcalde de Vegas del genil, Leandro Martín, durante la firma del contrato con el responsable de la empresa adjudicataria. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil iniciará en los próximos días las obras de adecuación de las calles Virgen de los Remedios de Ambroz (hacia la calle Tarramonta) y la Huerta del Pilar de Belicena, que sufrieron graves inundaciones tras la DANA de septiembre de 2019.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, los trabajos serán llevados a cabo con una subvención de más de 90.000 euros de la Junta de Andalucía para mejora de infraestructuras.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, ha firmado con los representantes de la empresa Stuc Gestión S.L, adjudicataria de las obras, el contrato para la realización de estas obras. Dicha adjudicación se vio afectada por la suspensión de los trámites administrativos al decretarse el estado de alarma.

“Ahora retomamos por fin estas obras, que deberán estar finalizadas definitivamente en octubre y que solucionarán estos problemas de inundaciones que hemos sufrido desgraciadamente tantas veces en estas zonas de Ambroz y Belicena, y en otras colindantes donde se inundaban sótanos y cocheras cada vez que llueve de forma torrencial”, ha destacado Martín.

El regidor ha subrayado que el Ayuntamiento de Vegas del Genil “sigue trabajando para mejorar los problemas de inundaciones en otras zonas de nuestro municipio, porque somos conscientes de la existencia de varios puntos negros en los que debemos actuar y que esperamos solucionar cuanto antes también”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163270