sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Las obras para remodelar el enlace de Ogíjares comenzarán en septiembre

La actuación, que ya ha sido licitada por la Junta de Andalucía, pretende establecer ramales directos de giro hacia el Hospital del PTS sin tener que acceder a la glorieta

Las obras tendrán una duración de dos meses y un presupuesto de casi 242.000 euros. Foto: Álex Cämara

Las obras tendrán una duración de dos meses y un presupuesto de casi 242.000 euros. Foto: Álex Cámara

Las obras para remodelar el enlace de Ogíjares en el punto kilométrico 1 de la A395 ya han sido licitadas y publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) con la intención de que se pongan en marcha durante el próximo mes.

Así, septiembre se convierte en fecha clave para el inicio de una actuación que consistirá en establecer ramales directos de giro hacia el Hospital del PTS desde el enlace de la localidad metropolitana, sin tener que acceder a la glorieta. Una acción similar a la que en su día se ejecutó en el enlace con La Zubia y que, además, dará continuidad al itinerario peatonal establecido desde Ogíjares por la GR3009, complementando el carril bici.

El objetivo es, tal y como ha asegurado la delegada de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo, a ahoraGranada, "agilizar el tráfico en esa zona con una ronda de salida de vehículos independiente. Algo que ya se notó mucho en La Zubia".

Con una duración estimada de dos meses y un presupuesto de 241.845 euros, la Delegación de Fomento prevé tener terminado el ramal antes de finales de año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74209