jueves 28 marzo
FORMACIÓN PROFESIONAL  |   |

Las Olimpiadas de FP miden las habilidades de 23 estudiantes de Granada

Los candidatos de la provincia participarán en 16 especialidades profesionales distintas

Gustavo Rodríguez ha visitado el Hurtado de Mendoza. Foto: Junta de Andalucía

Un total de 23 alumnos de Formación Profesional de una docena de centros educativos de Granada pondrán a prueba sus habilidades en 'Andalucía Skills 2020-2021', una especie de Olimpiadas bianuales para estos estudiantes.

El campeonato, organizado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, dio comienzo el pasado martes y finaliza este viernes. En él, se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 26 especialidades profesionales, de las que Granada participa en un total de 16.

En esta edición, de forma excepcional, para garantizar todas las medidas sanitarias en el desarrollo de las pruebas, cada competidor las realiza desde su propio centro educativo de manera virtual, lo que va a permitir la retransmisión vía 'streaming' y se podrá seguir desde el portal web de Formación Profesional Andaluza.

Este encuentro, tiene como objetivo, además de dar visibilidad a la FP, poner en valor esta opción académica . Asimismo, son un lugar de encuentro para empresarios, profesorado y alumnado que permite potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

El Delegado Territorial en funciones de Educación y Deporte, Gustavo Rodríguez, ha felicitado en su visita al Hurtado de Mendoza al alumnado participante y a sus tutores por su “extraordinaria labor formativa en la preparación del alumnado para esta competición”.

Asimismo, se ha dirigido al profesorado experto, “encargado de confeccionar y coordinar las distintas pruebas” y a las empresas colaboradoras en este campeonato que “permiten a nuestro alumnado de Formación Profesional tomar contacto directo con la realidad empresarial”.

Por su parte, el vicedirector del centro, José Amo, ha agradecido la visita del delegado y ha manifestado “el orgullo que siente el centro por haber tenido en todas las convocatorias alumnos de excelente nivel participando en los ‘Skills’, unos campeonatos que sirven como estímulo para motivar al alumnado y así poner a prueba todos los conocimientos adquiridos y en los que ya hemos obtenido numerosos reconocimientos en años anteriores”.

Además, ha señalado que “la mayor satisfacción para todos es saber que las personas formadas en el Centro Integrado Regional de Formación Profesional de Hostelería y Turismo consiguen una inserción laboral, desarrollando además su trabajo con gran capacitación”.

Desarrollo del VI Campeonato ‘Andalucía Skills’

Para cada especialidad profesional, se constituirá un jurado que estará compuesto por profesorado de FP, empresas y profesionales del sector. En cada disciplina habrá tres competidores o pareja de competidores premiados y serán reconocidos con medalla de oro, plata y bronce. La clausura y entrega de medallas del campeonato será el próximo 14 de mayo en una gala que se celebrará online y donde se darán a conocer a los medallistas.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales 'Spainskills 2020-2021' que se celebrará en el mes de diciembre. Tras el encuentro nacional, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, convocatorias que también se celebran cada dos años y que reúnen a los alumnos de Formación Profesional que mejor han demostrado sus habilidades profesionales en los campeonatos nacionales de sus respectivos países.

En la pasada edición de las 'Spainskills 2019, Andalucía obtuvo un total de 6 medallas, 2 de oro y 4 de plata entre las 25 modalidades donde competían los 25 participantes andaluces.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178878