viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Las opciones remotas por la séptima plaza pasan por un pleno de triunfos

El Granada CF tiene que esperar además que ni Betis ni Villarreal ganen algún partido, además de que tropiecen Celta y Athletic

La derrota ante el Betis ha supuesto un jarro de agua fría para los granadinistas. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Con la derrota sufrida en el Benito Villamarín las opciones europeas del Granada CF han pasado de ser en solo ocho días de depender de sí mismos antes de enfrentarse al Cádiz a quedar posibilidades remotas.

Aunque el equipo rojiblanco piensa partido a partido, las posibilidades para acabar en la séptima posición están en no solo el destino de los granadinistas, sino también en el de otros tres equipos más a los que hay que superar en puntos en la jornada 38.

No obstante el Granada CF puede dar alcance al Betis aún, al que tiene a nueve puntos, justo los que quedan en juego. Si un guionista maquiavélico así lo quiere dejaría a los granadinistas por encima de los de Pellegrini, pues le tienen el average ganado.

No sucede lo mismo con los otros tres equipos que le anteceden y al que primero hay que cazar es al Villarreal, con la cabeza puesta en la final de la UEFA Europa League ante el Manchester que les puede permitir jugar en la Liga de Campeones la próxima campaña.

Lo primero que debe ocurrir para empezar a hacer cuentas es que el Granada CF gane los tres partidos. Todo lo que sea dejarse si quiera un punto de los nueve que están en juego impedirá a los granadinos dar alcance a la séptima plaza.

Entretanto, el camino del Villarreal debe ser justo el contrario, que no gane un solo partido en los tres que le quedan. Su camino comienza este jueves ante el Valladolid y seguirá en las dos últimas jornadas ante Sevilla y Real Madrid.

Pero además de todo esto, la otra cuenta también pasa porque ni Celta ni Athletic de Bilbao logren llegar a los 54 puntos. Esto supone que los vigueses deben dejarse en el camino al menos tres puntos de los que les quedan en juego; y que los vascos también pierdan como mínimo uno de los tres choques.

Para los gallegos, el calendario que les espera pasa por el Getafe y Betis en casa y el Barcelona en mitad; mientras que los bilbaínos deben jugar ante el Huesca esta semana, el Real Madrid el fin de semana y el Elche en la última a domicilio.

Situaciones de triples y cuádruples empates

La mala noticia, si ya de por sí parece poca las combinaciones que necesita el Granada CF para quedar séptimo, está en que los duelos directos y posibles empates con dos, tres o hasta cuatro equipos no benefician al conjunto de Diego Martínez.

El Granada CF solo le tiene el average ganado al Betis, y lo tiene perdido con el resto, por lo que en caso de entrar en liza estos equipos empatando con los rojiblancos los duelos directos impiden ganar la partida.

En todas las combinaciones de triple o cuádruple empate por tanto el Granada CF no sería el mejor clasificado y por tanto se quedaría sin posibilidades. Tocará gesta y de las gordas si los de Diego Martínez quieren volver a meterse en la séptima plaza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179270