viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Las ordenanzas fiscales, al pleno ordinario de este viernes en el Ayuntamiento de Granada

La elección directa de alcaldes que propone el PP también centrará parte del debate con mociones de los distintos partidos

Imagen de archivo del pleno en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

Imagen de archivo del pleno en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada aborda este viernes en pleno ordinario la aprobación provisional de las ordenanzas fiscales para 2015, que supondrán la congelación del IBI y la tasa de basuras, así como el resto de tributos municipales.

El proyecto de ordenanzas también incluye, entre otras exenciones, la bonificación del 50 por ciento del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas que implanten un plan de transporte para reducir el consumo energético y las emisiones por el desplazamiento de sus empleados al puesto de trabajo, lo que puede beneficiar a 2.200 empresas.

Durante la sesión se aprobará de forma definitiva la cuenta general correspondiente a 2013 y se dará cuenta de la remisión trimestral al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de los datos de ejecución del presupuesto correspondientes al segundo trimestre del presente ejercicio.

La reforma promovida por el Gobierno para la elección directa de alcaldes también será objeto de debate a través de las mociones que presentarán los distintos grupos.

Tanto el PSOE como UPyD mostrarán su rechazo a la medida y en el caso de esta última formación se reivindicará a su vez una  "reforma a fondo" del sistema electoral que permita la "necesaria regeneración democrática" en el conjunto del país.

El equipo de gobierno 'popular' elevará otra iniciativa que sí apoya la medida al considerar que favorece una "estabilidad" en los gobiernos locales que se va a trasladar también a las comunidades autónomas y al ámbito estatal.

De la sesión saldrá una moción conjunta de todos los grupos relativa al apoyo a la creación del Servicio de Información al Ciudadano y Coordinación Administrativa en materia de desahucios por la Consejería de Justicia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18167