jueves 20 junio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Orquesta de Pulso y Púa Deleite de Santa Cruz de la Zarza y Torre del Alfiler, en el II Festival Nacional de Plectro

Se celebra en el Edificio Clara Campoamor de Ambroz, a partir de las 20.00 horas

El Edificio Clara Campoamor de Ambroz, de Vegas del Genil, acoge a partir de las 20.00 horas la XV edición del Festival Nacional de Plectro, que desapareció en 2011 y que el equipo de Gobierno recuperó el año pasado para los aficionados a la cultura.

La Orquesta de Pulso y Púa Deleite de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) y la Orquesta de Plectro Torre del Alfiler de Vegas del Genil serán las agrupaciones que actúen en esta edición, que organiza esta última en colaboración con el Consistorio vegueño. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

La concejal de Cultura, Elisabeth Martínez Gutiérrez, ha destacado la "excelente acogida" que tuvo entre los vecinos de la localidad metropolitana el regreso de este festival en 2015, "lo que demuestra que la cultura sí interesa, y mucho, y por eso seguiremos apostando por este tipo de eventos y potenciándolos todo lo que podamos".

La Orquesta de Plectro Torre del Alfiler de Vegas del Genil nació en el año 1998, y está formada por más de 20 jóvenes músicos del municipio que tocan instrumentos de púa españoles (bandurria, laúd, guitarra y bajo).

Desde su fundación, ha desarrollado una intensa labor en la difusión de la música granadina, combinándola con una auténtica revolución musical que les ha llevado, por ejemplo, a versionar bandas sonoras de películas con este tipo de instrumentos.

La Orquesta vegueña ha participado en numerosos conciertos y festivales por toda la geografía española, y también internacionales, en países como Francia o Portugal.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
INVESTIDURAS 2019

Cuatro décadas de gobiernos metropolitanos

El PP estará por vez primera al frente de Las Gabias mientras que el PSOE mantendrá Santa Fe como el único donde ha gobernado siempre · Repasa qué partido ha gestionado cada pueblo del 'Cinturón' desde 1979

INVESTIDURAS 2019

Un nuevo mapa metropolitano

La comarca más poblada de Granada afrontará el mandato 2019/2023 con 17 mayorías absolutas, nueve gobiernos de coalición y solo seis equipos en minoría

Diseño Web La Sastrería