martes 23 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Las pensiones de Granada aumentan 79 euros de media con la revalorización

La revalorización del 8,5% de las pensiones contributivas se aplicará en la nómina de enero

La revalorización del 8,5% de las pensiones contributivas que se aplicará en la nómina de enero, supondrá una subida de la pensión media en la provincia de Granada de 79 euros al mes, colocándose así esta prestación en 1.009 euros.

Trasladado este dato al cómputo anual, en los 12 meses del año esta subida supondrá más de 1.106,6 euros, lo que supondría recibir algo más de una mensualidad extra o quince pagas al año, según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorra.

Esta medida beneficiará a 201.830 perceptores. La subida del 8,5% afecta a las pensiones contributivas que, en la provincia de Granada, perciben 193.368 personas.

En el caso de las no contributivas, el incremento es del 15%. Teniendo en cuenta que la pensión media de esta modalidad es de 505,97 euros, la subida mensual se materializa en 75,8 euros y la anual en 1.062,53 euros, que percibirán 8.462 perceptores.

“El mantenimiento del poder adquisitivo ahora es un derecho inquebrantable para los pensionistas. Un derecho alcanzado con la máxima legitimidad social y política", ha señalado López Calahorro, que ha adelantado que el coste de la revalorización de las pensiones es de casi 223 millones de euros para 2023.

Así, ha subrayado que en momentos como éste, con una elevada inflación y gran incertidumbre internacional, "es cuando tiene más sentido si cabe que los pensionistas, que no tienen capacidad de reacción en estas situaciones, vean garantizado su poder adquisitivo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220702