martes 6 octubre
GRANADA  |   | Redacción aG

Las pensiones de Granada aumentarán 400 euros de media al año con la revalorización

Más de 200.000 prestaciones en la provincia subirán un 2,8% el próximo año

Más de 200.000 pensiones contributivas en la provincia de Granada subirán un 2,8% el próximo año.

La revalorización supondrá, aproximadamente, 400 euros adicionales al año para las personas del sistema con una pensión media, mientras que las pensiones medias de jubilación aumentarán en torno a 500 euros anuales. Este incremento beneficiará a las cerca de 180.000 personas que reciben 200.299 pensiones contributivas.

De modo que un pensionista que perciba una pensión de 1.238,59 euros al mes (coincidente con la pensión media de noviembre de 2024 de jubilación en Granada) pasará a recibir en 2025 una pensión de 1.273,27 euros mensuales, lo que supone un incremento anual de 485,52 euros.

La fórmula utilizada para calcular la revalorización del próximo ejercicio es la establecida por la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, mediante la cual se fijó la garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones.

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha destacado que esta medida “es una garantía de tranquilidad para los cerca de 180.000 pensionistas de nuestra provincia, ciudadanas y ciudadanos que han trabajado y cotizado durante décadas. El mantenimiento del poder adquisitivo es un derecho de los pensionistas y, gracias a él, con la publicación del dato definitivo del IPC de noviembre ya sabemos el porcentaje del aumento de las pensiones contributivas para el año próximo”.

El subdelegado ha subrayado que la revalorización anual de las pensiones “es compromiso del Gobierno y seguiremos trabajando para reforzar el sistema de protección social de nuestro país”.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
EL REPORTAJE AGR
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=273665