miércoles 21 agosto
FUSIÓN HOSPITALARIA  |   | Europa Press

Las plataformas en defensa de la sanidad piden a la Junta una hoja de ruta y dimisiones a nivel local

Han reclamado al Gobierno andaluz que los convoquen para poder formar parte de las negociaciones

Representantes de las plataformas en defensa de la sanidad pública de Granada se ha reunido este miércoles en Sevilla con los cinco grupos políticos del Parlamento andaluz y han reclamado al Gobierno andaluz que los convoquen para poder formar parte de las negociaciones, que trace una hoja de ruta que termine con dos hospitales completos, a la par que han pedido dimisiones a nivel local y han advertido que la tensión seguirá en la calle "hasta que tengamos dos hospitales completos".

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlamento andaluz, la portavoz de la Plataforma Granada por su Salud, Carmen Serrano, ha reclamado que la derogación de la fusión hospitalaria, aprobada este martes en Consejo de Gobierno, "sea una realidad ya" y se publique en el Boletín Oficial de la Junta.

Además, también ha defendido que deben producirse dimisiones de algunos responsables a nivel local "que han participado activamente en este proceso" así como que "se abra la negociación a todos los grupos que están representados en la plataforma Granada por su Salud, que representa el movimiento ciudadano que ha reivindicado la solución de este problema".

De su lado, el presidente de Facua y también miembro de Granada por su Salud, Luis Romero, ha insistido además en reclamar al Gobierno andaluz transparencia en todo el proceso y que se facilite a las plataformas "todos los datos que pedimos para que podamos ayudar y colaborar para plantear una alternativa". "Queremos que algo que nos afecta a todos los ciudadanos puedan verse de forma cristalina", ha agregado.

Así las cosas, ha asegurado que las movilizaciones no van a cesar "hasta que el proceso no finalice" cuando ha recalcado que "la calle ha refrendado esta petición de dos hospitales completos". Romero ha afirmado que "hasta ahora no nos hemos sentido representados por el Gobierno andaluz" y que las dimisiones del viceconsejero de Salud y del gerente del SAS, "no van a quitar tensión a la calle hasta que no consigamos los dos hospitales completos".

"En Granada nos han robado un hospital, esa es la realidad, Granada contaba dos grandes hospitales y ahora tiene tres medios hospitales, es algo por lo que queremos sentarnos para llegar a la mejor solución de este problema", han agregado para apuntar que las plataformas "queremos ser parte activa de ese problema pero si el portavoz no reconoce a las plataformas es que no ha escuchado a la calle".

De su lado, el miembro de la plataforma de los trabajadores de los dos hospitales, Francisco Moreno, ha insistido en que Granada lo que pide es "lo que había antes", dos hospitales completos, porque "no se puede dividir la salud" y porque "dividir las especialidades es un modelo insostenible".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería