jueves 25 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Las plataformas feministas de Granada exigen el indulto para Juana Rivas

Han pedido considerar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres "prioritarias e irrenunciables" para atacar de raíz esta violencia

La cita se ha desarrollado en la Plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

La Plataforma 8 de marzo / 25 de noviembre contra la Violencia de Género en Granada, la Plataforma de Apoyo a Juana Rivas y el Espacio Feminismo Unitario de Granada han exigido mediante una concentración en la Plaza del Carmen que el Gobierno central conceda ya el indulto para Juana Rivas, la madre de Maracena condenada a dos años y medio de prisión por sustracción de menores.

"Instamos a que sin demora, se produzca el indulto de Juana Rivas y finalice la injusta situación de Juana y sus hijos", han reclamado en una cita desarrollada también para denunciar los casos de violencia de género que se han producido en las últimas semanas y que elevan a 41 las víctimas mortales de esta lacra social.

Es por ello que ha exigido considerar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres "prioritarias e irrenunciables" para atacar de raíz esta violencia y "analizar profunda y urgentemente" todas las políticas que atañen a las víctimas, incluida la Ley de Extranjería, porque "el sistema no funciona".

"Las mujeres migrantes están sobre representadas, con un 32,7% sobre el total de asesinadas por violencia de género entre 2003 y 2019. Para las que se encuentran en situación irregular que sufren violencia machista, la vulnerabilidad social, económica y jurídica a la que les somete la actual Ley de extranjería supone una violencia institucional que dificulta enormemente sus posibilidades de denunciar y salir de su situación, así como el acceso a todos sus derechos", añaden.

Las convocantes han leído un manifiesto. Foto: Álex Cámara

Trabajo de "forma coordinada y conjunta"

Creen necesario el trabajo de "forma coordinada y conjunta" por parte todas las Administraciones y en todos sus niveles, en las medidas para la erradicación de la violencia contra las mujeres y "sensibilizar y hacer un llamamiento" a toda la sociedad, especialmente a los hombres y jóvenes, para que "rompan con una cultura de tolerancia y negación que perpetúa la desigualdad de género y la violencia que esta causa".

Consideran que se ha de considerar la maternidad como un "factor de vulnerabilidad" de las mujeres víctimas de violencia machista junto con la pobreza, la dependencia económica del maltratador, la situación de discapacidad o el embarazo. "Nuestras hijas e hijos no pueden sufrir el castigo de relacionarse con el maltratador", añaden.

"Hacemos un llamamiento a la sociedad, para que reaccione antes los numerosos intentos de reversión de los derechos históricos conquistados por las mujeres y al Gobierno para que sitúe este problema como prioridad en su agenda", concluyen en su protesta.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Manuel dice:

    Esperemos que no...

  2. Al dice:

    Indulto?? Por secuestar a unos niños? y por falsas acusaciones de malos tratos?? Pero en qué mundo vivimos? Incluso cuando varios jueces han sentenciado que todo es falso, que esta mujer no tiene ninguna razón, siguen las feministillas defendiendo a esta mujer? Eso es feminismo (igualdad entre géneros)??

  3. Al dice:

    Si hubiese sido al revés, estos grupos feministas no pedirían el indulto para el padre, pedirían endurecer las penas aún más para los hombres. Esto lo sabemos todos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182260