sábado 20 abril
FUSIÓN HOSPITALARIA   |   | Europa Press

Las plataformas por la sanidad exigen la publicación en el BOJA de la derogación de la orden

Al tiempo que han reivindicado una hoja de ruta con "información clara" sobre los siguientes pasos que se van a tomar

Las plataformas en defensa de la sanidad pública de Granada han instado a que la decisión de la Consejería de Salud de derogar la fusión hospitalaria anunciada tras la reunión del pasado martes del Consejo de Gobierno se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de manera "inmediata" para que se haga efectiva jurídicamente.

Además, las plataformas también instan a la Consejería de Salud de la Junta una hoja de ruta con "información clara" sobre los siguientes pasos que se van a tomar.

Cabe recordar que el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, defendió este viernes los pasos dados por su departamento para solventar los "obstáculos" que se habían planteado en la negociación sobre el mapa sanitario en Granada, con la derogación de la orden de fusión hospitalaria y la llegada de nuevos "interlocutores", una "generosidad" que reclamó a todas las partes implicadas para cerrar un documento final "cuanto antes" y "entre todos", donde también mencionó a plataformas y asociaciones.

A este respecto, el consejero confirmó que el próximo martes arrancarán las negociaciones con el objetivo "claro y prioritario" por parte de Salud de llegar a un acuerdo basado "evidentemente" en el modelo de dos hospitales completos, algo que "no está en discusión" -dijo- aunque habrá que definir "lo que va a ir en cada sitio y cómo se va a organizar", que es lo que debe plasmar el documento final.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85070