jueves 28 marzo
REORDENACIÓN SANITARIA  |   | E.P.

Las plataformas mantienen que la Junta "no cumple" el cronograma de la reordenación sanitaria

Insisten en que la administración autonómica no tiene "voluntad de finalizarlo hasta el año próximo"

Las plataformas en defensa de la sanidad pública 'Granada por su salud' y de trabajadores de hospitales han señalado que la Junta "no está cumpliendo el ya retrasado cronograma de la reordenación" hospitalaria y que no tiene "voluntad de finalizarlo hasta el año próximo".

Así lo han indicado estas plataformas sanitarias a través de una nota de prensa tras la última reunión mantenida con las direcciones de los hospitales Virgen de las Nieves y Campus de la Salud de Granada, que tuvo lugar el pasado jueves.

Han indicado que "la Junta de Andalucía no ha cumplido sus propios plazos de junio y de octubre", y que parece que tampoco tiene "interés en completar el plazo de diciembre", en lo que entienden que es una actitud de "insumisión" de la administración autonómica ante lo acordado con la ciudadanía y las plataformas a través del Parlamento andaluz.

Respecto de la distribución equitativa de personal y equipamiento planteada por las plataformas, servicios como Oncología y Cardiología, previstos para su traslado en octubre, "no se podrán trasladar hasta el primer trimestre de 2018"; así como el servicio de Cardiología del antiguo al nuevo Clínico, en el Campus de la Salud, y del nuevo servicio completo propio de Informática en este mismo hospital, "también previstos para el primer trimestre 2018", han apuntado desde las plataformas, que han agregado que otros como Admisión y Documentación, Esterilización, Informática, Hematología, laboratorio, Medicina Preventiva, Microbiología, Hemodiálisis, Radiología, Urgencias o Anatomía patológica "no se podrán separar" hasta el año próximo.

"No existe plazo concreto"

En el servicio de Cirugía Vascular, se ha dado un compromiso por el cual el Virgen de las Nieves contará con los cinco facultativos previstos más el jefe de la unidad, pero para las plataformas "sobre este compromiso no existe plazo concreto y se está a la espera de cubrir las plazas vacantes con el proceso de redistribución de efectivos".

"Los pacientes de hemodiálisis del antiguo Licinio de la Fuente no podrán volver al Virgen de las Nieves hasta que no finalicen las obras, como pronto a primeros de enero", han añadido.

Asimismo, las plataformas han solicitado recibir el plan de trabajo y el cronograma detallado de las obras del Hospital del Campus. También han insistido en la necesidad de concluir la obra del Hospital de Traumatología "cuanto antes", y han solicitado el plan de traslado de la especialidades del Campus al Hospital de Traumatología y del antiguo San Cecilio al PTS.

En este sentido, estos colectivos presentarán una petición formal por registro general de la Junta de Andalucía ante las autoridades pertinentes para que se audite el contrato de colaboración público privado; e informarán a los parlamentarios andaluces de los distintos partidos políticos para que realicen las preguntas parlamentarias oportunas a este respecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102859