Las playas de Granada para perros, el espacio habilitado para refrescarse junto a las mascotas
Dos de los únicos lugares de la Costa Tropical se encuentran en las localidades de Almuñécar y Motril
Las playas se convierten en el lugar idóneo para pasar el día y refrescarse en los duros meses del verano, huyendo del calor propio del interior de la provincia, mayor incluso en las zonas urbanas de Granada y su Área Metropolitana.
Sin embargo, la presencia de mascotas está restringida o completamente prohibida en muchos de estos espacios tradicionales, debido a consideraciones de higiene, seguridad y comodidad de todos los usuarios.
Es por ello que algunos ayuntamientos han habilitado playas para permitir la presencia de perros, ofreciendo un lugar donde los animales pueden disfrutar del mar con la familia sin restricciones de paso.
En algunas de ellas, solo se permite el acceso a áreas específicas, mientras que en otras, los perros pueden moverse libremente, siempre bajo la supervisión de sus dueños.
Según la web Turismo Canino, la Costa de Granada alberga dos lugares especialmente habilitados para perros; una es la Playa Canina 'La Veintiuna', que está situada en la localidad de Almuñecar, en el Paseo del Cotobro.
Un perro por persona
El espacio permite la entrada de un perro por persona y la cartelería impide ir sin bozal a aquellos perros catalogados como potencialmente peligrosos o antisociales. Además, se advierte a los usuarios de que no se puede suministrar comida en la playa y los excrementos deben recogerse.
La segunda playa que permite el acceso a los canes se encuentra en la localidad de Motril, en la pedanía de El Varadero. Allí, muy cerca del puerto, en el Paseo del Pájaro, aparece 'El Cable' o 'PlayaCan Motril'.
En la Playa del 'Cable', más extensa que la Almuñécar, no se permite salir de la zona delimitada y se especifica llevar la documentación del animal en regla. Además, al igual que en 'La Ventiuna', los perros peligrosos deben llevar bozal homologado y se obliga la recogida de excrementos y su depósito en las papeleras.
La de perros de Almuñécar es impracticable para los humanos y peligrosa para perros, es un pedregal con imposible acceso al agua, por eso la han puesto para perros, pero no la han acondicionado nada, al margen de poner un cartel y una ducha. Es super peligroso incluso andar por las piedras, acceder al agua casi imposible. Que la adecenten un poco si la quieren llamar "playa" y dar un servicio... porque no lo es!
Toda la razón, es una playa inaccesible, imposible llegar al agua sin fracturarte un pie. De vergüenza
Suele pasar las playas para perros no están habilitadas para nadie ni siquiera para los humanos por eso las ponen para los canes pero olvidate de bañarte ..ya que será un peligro por sus piedras enormes y resbaladizas ....
Es que esa playa,por lo que decis pues no he ido ni voy a ir lo han echo para quedar bien(o que es lo mismo quieren ser politicamente correctos