viernes 19 abril
COSTA  |   |

Las playas de Granada se 'ponen a punto' para el verano

El servicio Provincial de Costas ha destinado alrededor de 200.000 euros para acondicionar estos espacios

Los trabajos han comenzado en la playa de Velilla. Foto: Subdelegación del Gobierno

El Servicio Provincial de Costas se encuentra trabajando en regenerar las playas de Velilla, Cotobro y Peña Parda-La Herradura de cara al verano. Estas intervenciones suponen un desembolso cercano a los 200.000 euros.

La actuación, que se ha realizado con éxito en ejercicios pasados, supone una mejora en las condiciones de solárium y acceso al baño en las referidas playas, aportando arenas y gravas, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Estos trabajos responden a una de las demandas realizadas desde el Ayuntamiento de Almuñécar que, a su vez, apoyará la actuación con barredoras para mantener los viales por los que transite la maquinaria en condiciones de seguridad, tal y como ha explicado el jefe del Servicio Provincial de Costas, Fernando Rey.

Estas intervenciones forman parte del proyecto de mantenimiento y conservación anual que desarrolla el Servicio en la Costa Tropical para el acondicionamiento de las playas para la temporada estival. Según ha apuntado la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, se interviene en las playas que han sufrido los efectos de los temporales invernales, regenerando la erosión.

“Mediante las actuaciones programadas se devuelven los anchos de playa y se repararán los desperfectos sufridos por efectos del mar, para atender los usos sociales y económicos propios del periodo estival”, ha señalado la subdelegada.

Junto con otros expedientes de obras, el Servicio Provincial de Costas ha programado actuaciones en todos los municipios costeros, atendiendo las necesidades.

Además del acondicionamiento estival, están programas actuaciones de mejora de accesibilidad a las playas y conexión entre ellas, trabajos que se ejecutarán tras el fin del periodo estival.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181831