jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Las 'poemigas' de Aute llenan la extensión provincial del Festival Abril para Vivir

Además de este espectáculo, Diputación ha programado un concierto de Antonio Mata con Juan de Loxa, Fernando Lucini, Enrique Moratalla, Antonio Fernández Ferrer, Jesús Mata, Raúl Alcover, Aurora Moreno, Miguel Ángel Corral y Eluis Lucena

Aute ha publicado más de una docena de poemarios, además de libros-discos, comenzando en 1975 con 'La matemática del espejo'. Foto: aG

Aute ha publicado más de una docena de poemarios, además de libros-discos, comenzando en 1975 con 'La matemática del espejo'. Foto: aG

Luis Eduardo Aute ha llevado al Palacio de Condes de Gabia la lectura de sus 'poemigas' y la interpretación de algunas de sus letras en una velada que, con un salón de actos repleto y público en el patio, donde se ha instalado una pantalla para poder seguir el recital poético, comenzó con un cortometraje sobre el trabajo del artista al que presentó el diputado delegado de Cultura, José Torrente.

El diputado delegado de Cultura, José Torrente, se ha congratulado de poder contar, en el marco de la extensión provincial del XIV Festival Abril para Vivir, con “artistas como Luis Eduardo Aute con quien Granada tiene una complicidad que sabemos que es recíproca”.

Según ha resaltado Torrente, “es un orgullo tener en esta Ciudad de la Literatura que es Granada, y más en el Palacio de Condes de Gabia, a Luis Eduardo Aute, uno de los iconos” de la canción de autor, un estilo que es, a su vez, un símbolo de la España democrática”.

En este sentido, el diputado agradeció al director de Abril para Vivir, Juan Trova, los esfuerzos de la organización del festival para “ya no solo por estar en la capital que está bien que así sea sino, por trasladarlo junto con la Diputación a la provincia de Granada”.

El cantautor ha explicado ante los periodistas que volver a Granada "es siempre, y en cualquier caso una emoción”. "Tengo muchos vínculos con esta ciudad por muchísimos motivos, y uno de ellos es porque uno de los primerísimos conciertos que hice cuando empecé a cantar fue aquí en Granada. Fue el segundo o tercer concierto que di en mi vida”, ha explicado Aute que aprovecha estos días en la capital de la Alhambra también para reencontrarse con amigos que viven en la ciudad.

“Desde la organización de Abril para Vivir es un placer absoluto poder contar con la presencia de Luis Eduardo Aute porque, sin duda, eso engrandece al festival”, ha precisado Juan Trova.

Aute ha publicado más de una docena de poemarios, además de libros-discos, comenzando en 1975 con La matemática del espejo. Su trabajo de escritor se ha desarrollado en paralelo a su faceta de compositor e intérprete que le llevó a ser uno de los cantautores más conocidos no solo en España sino también en América Latina.

Además de este espectáculo, la Diputación de Granada ha programado en el marco de la extensión provincial del XIV Festival de cantautores Abril para Vivir un concierto, también en Condes de Gabia, de Antonio Mata (Manifiesto Canción del Sur) con Juan de Loxa, Fernando Lucini, Enrique Moratalla, Antonio Fernández Ferrer, Jesús Mata, Raúl Alcover, Aurora Moreno, Miguel Ángel Corral y Eluis Lucena.

La extensión en la provincia de Abril para Vivir comenzó el pasado sábado 18 de abril con un concierto de Fernando Lobo en Gójar y finaliza el próximo jueves 30 de abril con la actuación de Gema Hernández en un concierto en el centro cívico de La Herradura a las 20.30 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37570