sábado 20 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Las prácticas de la Escuela de Formación Cultural llegan al Rey Chico en conciertos acuísticos

Se trata de un ciclo de conciertos-prácticas de cursos de Iluminación y Sonido

Los conciertos acústicos se desarrollan hasta mayo. Foto: Junta

El área de enseñanzas técnicas de la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (EPFCA), dependiente de la Consejería de Cultura, organiza la octava edición del ciclo de conciertos-prácticas de los cursos de Iluminación y Sonido, denominado 'Los acústicos del Rey Chico', que comienzan este lunes y se desarrollarán hasta el 16 de mayo.

Son abiertas al público y gratuitas, solo limitadas por el aforo de la sala, cuenta con sesenta plazas, por lo que los interesados deben recoger la invitación en la entrada del edificio media hora antes del comienzo del evento.

José María Ramos Morrison es titular de la especialidad de Sonido de la EPFCA en Granada y organizador de la iniciativa titulada 'Los acústicos del Rey Chico', actuaciones que utiliza para que sus alumnos hagan prácticas en vivo.

El profesor es ingeniero de Telecomunicación especializado en la rama de sonido por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del espectáculo desde 1997 como técnico de sonido directo en multitud de conciertos y festivales. Su labor la ha desarrollado tanto en empresas de sonorización como en salas de conciertos o como técnico de mezcla de diversas formaciones musicales. Es un apasionado de la música y de los instrumentos. Desde 1998 ha colaborado con diversas compañías de teatro y desde 2001 forma parte de la plantilla en el centro granadino.

El titular del curso explica que el formato de los conciertos responde a las posibilidades físicas de la escuela y a las necesidades formativas del alumnado. “Se trata de un pequeño escenario con cabida para cuartetos o quintetos y en donde buscamos la finura interpretativa y la riqueza de texturas sonoras. Para ello solemos colaborar con formaciones musicales de estilos variados, netamente acústicos, con diversidad de instrumentos y gran manejo de la dinámica. Los estilos que hemos utilizado hasta la fecha pasan por jazz, folk, flamenco, country, tango, coral, blues, swing, funk…, pero no estamos cerrados a propuesta alguna siempre que se adecúe a nuestras necesidades”, precisa.

La programación de este año es comienza este lunes con el grupo Ajsan Balkan, el martes le toca el turno a Los Monkys. La semana siguiente vuelve, el lunes 10, con Jamaicucu y el siguiente, día 17, tocará Azafrán, mientras que el martes 18 lo hará Combolona.

El martes 25 de abril ofrece un concierto Organum Brass y el 2 de mayo Chico Pellegrini. El jueves 4 de mayo tocarán los Sax Momentum y el viernes 5 Coverdays. Para el lunes 8 de mayo se ha programado al conjunto Darash y para el 15 a Vita Insomne. La temporada finaliza el 16 con la agrupación la bicicleta de Saturno.

Más de diez grupos cada edición y alrededor de quinientas personas pasan cada año por Los acústicos del Rey Chico, que se han convertido en un referente para público de todas las edades, tanto granadinos como de fuera de la ciudad. Por ello, desde la coordinación de la Escuela Pública de Formación Cultural se apuesta por las prácticas, ya que se trata de profesiones en las que el contacto directo con el público condiciona toda la labor técnica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88641