Las preocupaciones de este Granada CF van más allá de Uzuni
El equipo de Fran Escribá adolece de construcción y profundidad en gran parte del encuentro y saca un agrio empate ante un Burgos que también tuvo sus opciones
![](https://www.ahoragranada.com/wp-content/uploads/2025/01/Reinier-Granada-CF-v-Burgos.-Liga-Hypermotion-AC-1-3.jpg)
En una noche plebiscitaria, el Granada CF se llevó un punto agrio ante el Burgos al empatar sin goles en un choque marcado por la ausencia de Myrto Uzuni, aunque tal y como se dio el encuentro, con poca capacidad creativa y de profundidad de los rojiblanco, genera serias dudas que con el albanés la película hubiera sido otra.
El equipo rojiblanco tuvo sus oportunidades como también las tuvieron los castellano leoneses, en un choque en el que Luca Zidane tuvo que esmerearse en hasta dos ocasiones para repeler sendas llegadas, mientras que las mejores ocasiones granadinistas llegaron en acciones aisladas a balón parado y en la recta final del partido.
Escribá empleó una alineación casi esperada, en la que Rubén jugó a pierna cambiada, Migue Rubio volvió al centro de la zaga y Pablo Saénz jugó en el extremo opuesto a Tsitaishvili, el mejor del equipo durante todo el partido.
![](https://www.ahoragranada.com/wp-content/uploads/2025/01/Rubio-Granada-CF-v-Burgos.-Liga-Hypermotion-AC-1.jpg)
Fue el Burgos el que intentó golpear primero en un acción tras un saque de esquina que cayó en las botas de Pipa, que le pegó en la frontal para enviarla fuera por muy poco. Dando su primer aviso, las ocasiones del Granada CF tardaron en llegar, fruto de la falta de intensidad y de profundidad en el juego.
De hecho hay que buscar en el minuto 33 de partido la ocasión más clara del primer tiempo. Fue en un disparo cruzado de Tsitaishvili que el meta Cantero repelió en dos ocasiones. Antes del descanso llegó otra oportunidad rojiblanca, en un centro lateral a balón parado que iba a rematar Migue Rubio, pero la posición de Williams en fuera de juego lo anuló, pese a que lo metió dentro de su meta un jugador rival.
![](https://www.ahoragranada.com/wp-content/uploads/2025/01/Tsitaishvili-falla-Granada-CF-v-Burgos.-Liga-Hypermotion-AC-1.jpg)
Segunda parte de menos a más
La segunda parte fue de menos a más para el Granada CF, pese a que fueron los visitantes los que volvieron a advertir nada más comenzar, en las botas del exgranadinista Dani Ojeda, que en un disparo frontal dejó el balón rozando el palo.
El Granada CF fue buscando la construcción, que pasó casi siempre por las botas de Gio, quien cedió a Weissman y este a Ricard, aunque el lateral catalán la envió alta.
Luca Zidane tuvo que esmerarse para evitar el gol del Burgos en el minuto 17, con un centro lateral que remató Curro Sánchez y repelió el hispano francés.
La entrada de Lucas Boyé dio más aire fresco al ataque rojiblanco y ello permitió arrastrar a jugadores para que Weissman tuviera algunos espacios, aunque apenas fueron aprovechados. El argentino advirtió con un centro de Tstiaishvili, pero el balón se marchó fuera.
Boyé volvió a tenerla, como Tsitaishvili en la acción más clara en el segundo tiempo, después de un envió en profundidad de Sergio Ruiz, pero el georgiano, empecinado en rematar con su pierna buena, recortó al meta Cantero, que supo repeler.
También la tuvo Migue Rubio con un remate por abajo que se marchó fuera rozando el palo, en otra acción clarísima que impidió al Granada CF llevarse los tres primeros puntos de la segunda vuelta para conformarse con uno y demostrando que las preocupaciones del equipo van más allá de que Uzuni siga o no en la plantilla.
![](https://www.ahoragranada.com/wp-content/uploads/2025/01/Boye-se-lamenta-Granada-CF-v-Burgos.-Liga-Hypermotion-AC-1.jpg)