viernes 29 marzo
TURISMO  |   | Europa Press

Las presentaciones del stand de la provincia en Fitur podrán seguirse en directo por Youtube

Muchos municipios han optado por dar a conocer sus fiestas y tradiciones, de forma que Santa Fe presentará los actos conmemorativos del 525 aniversario de sus Capitulaciones, Cúllar sus Moros y Cristianos, y la capital el Corpus y su Semana Santa

La Diputación de Granada, a través de su Patronato Provincial de Turismo, ha dado la posibilidad de que todos los actos que se celebren en el stand de la provincia en Fitur de Madrid serán emitidas en directo por vídeo 'streaming' a través del canal de Youtube del Patronato bajo el título 'Turgranada'.

Según ha informado la Diputación en una nota, todos los municipios y empresas de la provincia pueden mostrar sus recursos y productos en Madrid, lo cual ha tenido una "excelente" acogida y el programa de actos prevé tres jornadas maratonianas en las que las intervenciones se sucederán cada 20 minutos. La demanda ha sido tal, con 15 actos más que el año pasado, que por primera vez se ha tenido que habilitar las tardes del miércoles y el jueves con horario hábil para presentaciones.

Los contenidos mostrados serán muy diversos. Muchos municipios han optado por dar a conocer sus fiestas y tradiciones, de forma que Santa Fe presentará los actos conmemorativos del 525 aniversario de sus Capitulaciones, Cúllar sus Moros y Cristianos, la capital el Corpus y su Semana Santa, al igual que Padul, Motril, Almuñécar y Salobreña. Cuevas del Campo, además, realizará el sábado 21 en el pabellón de Andalucía una breve recreación de su Pasión Viviente, que en 2017 llega a su 17ª edición.

Granada también "sacará músculo como destino turístico en evolución", capaz de añadir todos los años productos complementarios a su "sólida y variada oferta". La empresa Azimuth venderá su oferta de turismo astronómico, Campopineda la de oleoturismo y Cruceros Costa Tropical la de sus excursiones marítimas.

La Mancomunidad de Huéscar ha apostado por la ruta de los Primeros Pobladores, Salar por su Villa Romana y la Federación de Hostelería por la Granada Flamenca. El propio Patronato Provincial de Turismo presentará dos nuevas guías de birdwatching (avistamiento de aves en la naturaleza) y cicloturismo, así como la nueva marca Cave Hotels, desarrollada conjuntamente con la Asociación de Cuevas Turísticas de Andalucía.

La agenda cultural, deportiva y de espectáculos para 2017 en la provincia también tendrá un lugar destacado en Fitur. La Diputación celebra el 30 aniversario del festival Jazz en la Costa y participa en el festival cultural 'Granada Noir' y el proyecto 'Solidaridad entre Montañas'.

Fotografía submarina

Almuñécar aspira a convertirse en sede del Mundial de Fotografía Submarina en 2019 y Motril difundirá su espectacular Exhibición Aérea y e festival Música Sur. Citas deportivas como la Ruta Cicloturista de los Nazaríes (Nigüelas), el Benemérita Trail (Alfacar) y el Ecomaratón de la Vega, también tendrán cabida en el stand de Fitur.

La gastronomía también será protagonista, con la Ruta de la Tapa Cañonera de Lanjarón, la Ruta Gastronómica Saborea Monachil y la degustación de productos de la marca 'Sabor Granada' que tendrá lugar durante la celebración el jueves del Día de la Provincia.

Los municipios y empresas son también conscientes de la importancia que están cobrando las nuevas tecnologías de la información en la promoción y comercialización turística y están haciendo un considerable esfuerzo para estar en vanguardia. En Fitur se presentan varias aplicaciones para móviles y tabletas, vídeos promocionales y guías y folletos turísticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83953