sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las presuntas irregularidades en la gestión de TG7 se investigarán desde este lunes

La Plataforma de Afectados exige que los antiguos gestores respondan con su patrimonio personal ante la situación

El Ayuntamiento de Granada investigará desde este lunes los gastos sin dotación presupuestaria que se habrían realizado en la televisión pública municipal (TG7), en la que se profundizarán sobre presuntas irregularidades de los gestores al frente del ente en la etapa del PP.

Los cinco grupos con representación municipal acordaron por unanimidad el pasado febrero indagar, en esta misma comisión de control, acerca de estas facturas, las circunstancias en las que se emitieron, conforme a qué procedimientos administrativos y sobre qué base legal, por si pudiera haber alguna irregularidad en las mismas.

Asimismo, en virtud de esta iniciativa que salió adelante a propuesta de Izquierda Unida, se investigará qué ingresos pudo recibir la anterior empresa concesionaria de la producción de la televisión municipal sin que quedaran computados en la contabilidad del Ayuntamiento.

La Plataforma de Afectados de TG7 ha pedido mediante un comunicado que los responsables de la "desastrosa e irregular" gestión económica en la televisión municipal "respondan con su patrimonio personal al pago de la deuda que la productora CBM reclama". En este sentido señalan directamente a la exdirectora del ente, Cristina García Carmona, y su exresponsable político, Juan Antonio Fuentes.

"Las cantidades reclamadas fueron calificadas por los servicios jurídicos del Ayuntamiento “nulas de pleno derecho”, pues corresponden a la prestación de servicios fuera de contrato, de una manera completamente irregular", han recordado desde este colectivo que representa a antiguos trabajadores de la casa.

Del mismo modo se han mostrado confiados en que los resultados de esta comisión se materialicen en los informes pertinentes y que el Ayuntamiento de Granada acuda "a las instancias judiciales oportunas" para que se diriman las posibles responsabilidades penales.

La reclamación de esta deuda, recuerdan, tuvo como consecuencia "el despido del cien por cien de la plantilla de TG7", lo que además provocó "la casi desaparición de este medio" y que "la mayor parte" de los empleados aún no hayan podido recuperar su puestos de trabajo: "A pesar del enorme daño económico causado al Ayuntamiento de Granada, tanto Juan Antonio Fuentes como Cristina García Carmona siguen cobrando suculentos salarios precisamente de esta institución".

Por último consideran que no son los granadinos los que deben afrontar con sus impuestos los "desmanes y excesos" de una gestión "llena de sombras", por lo que se insiste en que el Ayuntamiento de Granada exija que "los antiguos gestores paguen".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90732