miércoles 24 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Las previsiones solo garantizan un buen inicio

Sin embargo, las estimaciones meteorológicas apuntan a posibles chubascos en la segunda mitad de la Semana Santa

Las gradas de Pasiegas ya están instaladas aunque, al contrario que otros años, aún no se han mojado. Foto: Álex Cámara

Los cofrades de Granada ya ultiman los preparativos para la próxima Semana Santa a la que solo quedan días y lo hacen sin perder de vista las previsiones de tiempo que habrá esos días.

Si en algo coinciden la mayoría de estimaciones consultadas por ahoraGranada es en el hecho de que el inicio de la pasión granadina no quedará esta vez empañado por la lluvia, como sí ocurriera el pasado Domingo de Ramos de 2016, cuando dos hermandades no pudieron efectuar sus salidas.

Eso, y que el Lunes y Martes Santo está también asegurada aparentemente la estabilidad meteorológica, con cielos con algunos intervalos nubosos que, sin embargo, no apuntan a lluvia.

Es a partir del Miércoles Santo cuando la cosa se comienza a torcer según la página que se consulte. Así las cosas, la web 'TuTiempo.net' refleja serias opciones de lluvia para el cuarto día de la pasión, y a partir del quinto hasta el final inestabilidad total en las predicciones. Desde el Jueves Santo da lluvia la página 'Tiempo.com', que también apuesta por la inestabilidad durante esos días.

Es en algo en lo que ha coincidido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que este mismo martes indicaba a través de sus redes de la imposibilidad de saber con exactitud qué iba a ocurrir durante los ocho días de Semana Santa, pues las estimaciones pueden variar "en cuestión de horas". Esta web solo da estimaciones por ahora hasta el Lunes Santo, sin que se atisbe la opción de lluvia en este sentido.

La página 'ElTiempo.es' del popular José Antonio Maldonado, presentador durante años de las predicciones en TVE, es la más optimista en cuanto a las estimaciones de lluvia posibles para la Semana Santa, ya que solo reduce esta posibilidad a la tarde del Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Coincide con el pronóstico del resto de que el inicio será soleado.

Por último, la página Accuweather, que llega a hacer estimaciones hasta con un mes de antelación, refleja las posibilidades de lluvia que hay para el Jueves y el Sábado Santo.

Si algo parece claro es que, aun con un buen comienzo de Semana Santa, los cofrades deberán estar pendientes de nuevo del cielo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88803