jueves 18 abril
Granada CF  |   |

Las 'primas' legales de Espanyol, Osasuna y Alavés, los jueces del descenso

Los rivales de Granada CF, Mallorca y Cádiz se juegan variar sus ingresos televisivos para el año que viene

Osasuna es de los clubes que más tiene en juego en cantidad económica esta jornada. Foto: Álex Cámara

Aunque todo el mundo tiene puesto el foco y la atención en que Granada CF, Mallorca y Cádiz juegan ante tres equipos que ya no tienen opciones de peligro o de Europa, lo cierto es que los jueces del descenso sí tienen posibilidades aún de obtener una 'prima' legal en la última jornada.

Las primas a terceros por ganar o por dejarse perder están totalmente prohibidas y eso lo saben en el Espanyol, el Osasuna y el Alavés, si bien su clasificación final en la tabla puede reportar más o menos ingresos por los derechos televisivos.

Y es que las posiciones en las que se sitúan cada uno en la clasificación, pese a tener sus objetivos ya cumplidos o imposibilidad de alcanzarlos, harán a buen seguro más competitiva la última jornada de Liga.

La Liga contempla un reparto de derechos televisivo que dependiendo de la posición final de la tabla puede ser más o menos mayor y que en algunas circunstancias es una cuantía importante.

Los rivales

Es lo que le sucede a Osasuna, rival del Mallorca, actualmente noveno clasificado que no puede alcanzar ya la octava posición que ocupa el Athletic Club.

Los de Jagoba Arrasate ya tienen en el bolsillo por tanto 10,8 millones de euros por este puesto que, en caso de perder esta posición pueden variar hasta los 9 millones de euros, lo que suponen 1,8 millones de euros menos si les superan el Celta y el Valencia en la clasificación.

Algo similar le sucede al Espanyol, rival del Granada CF, que actualmente ingresaría 7,2 millones por acabar décimo tercer clasificado en la tabla.

En caso de acabar décimo segundo los catalanes recibirán 8,1 millones de euros, 900.000 euros más que ahora; y si caen a la décimo cuarta plaza, si le superan Getafe o Elche -que juegan entre sí- recibirán 6,3 millones de euros.

También tiene en juego dinero el Alavés, actual colista de la tabla y rival del Cádiz. Los vitorianos están a un punto del Levante, por lo que en caso de superarles en la clasificación pasarán a ingresar el doble que si acaban últimos. Esto supone de 0,9 millones de euros a los 1,8 millones.

El cobro de este dinero se distribuye en cinco temporadas y la cuantía está basada en la cantidad percibida la pasada campaña, 20/21, en la que se ingresaron más de 1.400 millones de euros.

Aunque la mayor prima de los tres es la deportividad por competir hasta la última jornada para no adulterar la competición, los jueces del descenso directo tienen un aliciente más en el cierre de la temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205369