viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Las profesiones de riesgo acumulan 6.492 contagios por Covid en Granada en un año

Los sanitarios son los que más casos acumulan desde el inicio de la pandemia en la provincia, en donde se han producido varios fallecimientos

Las profesiones de riesgo ante la expansión del coronavirus han dejado en la provincia de Granada hasta 6.492 contagios desde que comenzó la pandemia en un año, siendo la de sanitarios en centros sanitarios los que más positivos han registrado.

Así consta en el balance de datos publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que en Granada han sido hasta 1.929 sanitarios en centros sanitarios los que han resultado contagiados, de los que solo uno de ellos se ha producido en los últimos siete días.

Si se atiende al registro de estos contagios por distritos, en el de Granada se han producido la amplia mayoría con hasta 943, seguido del Metropolitano con hasta 821, el Sur con 92 y el Nordeste con 73.

Además, Salud contabiliza únicamente dos fallecimientos en este sector, uno en el Distrito Granada y otro en el Metropolitano desde el inicio de la pandemia.

La segunda profesión de riesgo en la provincia de Granada en la que se han detectado más contagios por coronavirus ha sido la de atención al público, al haberse producido hasta 1.160 casos en total desde el inicio de la crisis, de los que 721 se han producido en el Distrito Metropolitano y hasta 426 en el de Granada, donde se incluye la capital.

Se clasifican en otras profesiones de riesgo hasta 1.111 positivos por coronavirus, seguido de los sanitarios en centros sociosanitarios, con hasta 559 casos; y los no sanitarios en centros sociosanitarios, que han dejado en la provincia 527 positivos desde que comenzó la expansión del virus.

El personal de ayuda a domicilio también ha sufrido el golpe del coronavirus con hasta 458 contagios en la provincia, de los cuales la mayoría se han dado en el Distrito Sanitario Metropolitano (278), seguido de no sanitarios en centros sanitarios (303), las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad (232) y los sanitarios en otro centro (163).

Por último, medio centenar de profesionales como personal de oficina de farmacia ha resultado contagiado desde que comenzó la pandemia hace un año en Granada.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. María José dice:

    ¿Por qué no se habla nunca de los profesores como trabajadores en riesgo? Es un sector muy expuesto, donde se han dado muchos contagios. Me gustaría saber los datos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175719