jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las propiedades de la stevia, protagonistas este fin de semana en Armilla

El municipio celebra la segunda edición de la exposición sobre esta planta, así como unas jornadas técnicas sobre cultivos alternativos

Armilla acoge este viernes y sábado la segunda edición de la Expo Stevia, la feria de los cultivos alternativos. Como antesala de esta cita, los alumnos Tercer, Cuarto y Quinto de Primaria del Colegio Público Nazaríes de la localidad metropolitana realizarán un taller de plantación de stevia, donde podrán trasplantar una de estas plantas desde un semillero a una maceta definitiva.

La inauguración de la feria tendrá lugar este viernes a las 21.00 horas con un acto que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Casa García de Viedma de Armilla, en el que intervendrán el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento y el presidente de la Asociación Andaluza de la Stevia. Al acto también han sido invitados representantes de las delegaciones territoriales de Medio Ambiente y Agricultura de la Junta de Andalucía, así como la diputada de Medio Ambiente de la Diputación de Granada.

Además, de forma paralela, en la Casa García de Viedma se celebran las segundas Jornadas Técnicas de la Stevia y los cultivos alternativos con tres conferencias. La primera será este sábado a las 10.00 horas sobre el cultivo del cáñamo industrial impartida por el promotor de estas plantaciones Ronald Coquis.

A las 12.00 horas tendrá lugar otra sobre el ensayo del cultivo de stevia en la Vega de Granada impartida por Ricardo Ávila investigador del instituto de formación agraria y pesquera (Ifapa) y, la última de ellas, versará sobre las plantas aromáticas y culinarias impartida por François-Luc Gauthier exjardinero titular de los Jardines de Luxemburgo de París.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69085