martes 16 abril
Navidad  |   | Redacción aG

Las propuestas culturales y ocio para los mayores esta Navidad en Granada

Conciertos, recitales, visitas a los belenes y múltiples actividades forman parte de la programación del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Granada ha puesto todo su empeño para que los mayores de la ciudad tengan a su alcance una Navidad inolvidable repleta de propuestas culturales y de ocio para disfrutar de estas fiestas en familia.

Así, la concejala de Derechos Sociales, Planes de Integración y Trasformación Social y Mayores, Nuria Gutiérrez, ha querido trasladar a todos los mayores su invitación para sumarse al proyecto ‘Mayores en Navidad’, incluido dentro del programa municipal de envejecimiento activo, y que cuenta con conciertos de coros y rondallas, un certamen de villancicos, concursos de belenes y múltiples actividades que “buscan propiciar el encuentro entre los mayores granadinos, facilitando su participación en los actos tradicionales de la Navidad y prestando especial atención a los problemas de aislamiento y soledad en estas fechas tan señaladas”.

En concreto, según ha recordado la edil, los próximos lunes, martes y miércoles se desarrollarán las actuaciones de los coros de los centros de participación activa de mayores en distintas plazas del centro de Granada (Calle Oficios, Fuente de las Batallas, Plaza de Santa Ana y Plaza de las Pasiegas) dentro del programa del XXVI Certamen de Villancicos.

También esos días tendrán lugar diversas actuaciones de coros y danzas tanto en el centro (Calle Mesones, Plaza Campo Verde y Plaza del Carmen) el martes 20 de diciembre como en la Chana (Calle Sagrada Familia y Parque La Encina) el jueves 22 de diciembre.

Los villancicos no serán la única propuesta musical para los mayores, ya que el jueves día 22 de diciembre el Teatro Isabel la Católica se abrirá de par en par para recibir al cantante Fran Llorens, que en esta ocasión ‘Canta Jazz por Navidad’, con un conocido repertorio de temas en inglés.

Gutiérrez ha hecho especial hincapié en la actividad ‘Paseo de la Ilusión’ que tendrá lugar este próximo martes día 20 de diciembre a las 18.30 horas, donde los usuarios de los centros municipales de servicios sociales, acompañados por el alcalde, Francisco Cuenca, podrán contemplar el espectáculo de luz y sonido de la Plaza del Carmen y realizar un bonito recorrido por la iluminación especial de toda la ciudad para esta Navidad que se realiza gracias a la colaboración de la Gremial del Taxi.

La concejala también ha recordado que durante todos estos días se podrá visitar los montajes de la XXV muestra de belenes que el colectivo de mayores ha realizado en diferentes Centros de Participación Activa, entregándose los premios y distinciones el jueves 22 de diciembre en el Salón de Plenos del ayuntamiento.

En este sentido, ha invitado a todos a visitar el Belén Municipal que estará abierto hasta el próximo 4 de enero en el Patio del Ayuntamiento en un horario de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas, el día 24 de diciembre de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 19.30 horas, el día 31 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas y los días 1 y 2 de enero de 17.30 a 21.00 horas. Además, la concejalía ha organizado para el lunes 19 de diciembre una visita cultural al Belén de la Alhama con el objetivo de que los mayores conozcan el municipio y su espectacular nacimiento de 400 metros cuadrados.

El mercado de artesanía de Navidad instalado en la Fuente de las Batallas, el mercado de Belenes de la Plaza Bib-Rambla o el stand de dulces conventuales de Acera del Casino son otras de las visitas ‘obligadas’ para los mayores esta Navidad, entendida desde el área de Derechos Sociales como un momento idóneo para servir de “espacio de encuentro, de trabajo común, de compañía, de comunicación y de participación donde las personas mayores granadinas puedan disfrutar y afrontar la soledad no deseada”. “Nuestro objetivo es promover el bienestar de los mayores y facilitar sus condiciones de vida en unas fechas tan señaladas,” ha concluido Gutiérrez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218634