viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción

La protesta para exigir el fin del aislamiento ferroviario y el soterramiento del AVE llega a Camino de Ronda

La Marea Amarilla se concentra en el puente sobre el ferrocarril para criticar la "chapuza" que, a su juicio, supone la integración en superficie de la Alta Velocidad en la ciudad

La protesta es la segunda de un total de cuatro que seguirán las próximas semanas. Foto: Álex Cámara

Las protestas contra el aislamiento ferroviario de Granada han llegado al puente sobre el ferrocarril en Camino de Ronda. Allí, la Marea Amarilla se ha dado cita este jueves, dentro del calendario de protestas, para lamentar que “todo aquello que en otras ciudades se torna fácil en cuestiones ferroviarias” en Granada parece “imposible”.

Bajo el lema ‘AVE soterrado y ahora’, esta plataforma ha vuelto a denunciar lo que consideran una "chapuza" dado que supone la integración en superficie del AVE en la ciudad, dejando con ello un muro y una “barrera centenaria que divide Granada en dos y que de nuevo ADIF se empeña en perpetuar”.

A raíz de la última reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE a Granada el pasado octubre, el colectivo advirtió de que la ciudad “va a seguir en rebeldía”, después de que el Ministerio de Fomento haya planteado fechas para soterrar las vías en Murcia o Bilbao.

“Todo aquello que en otras ciudades se torna fácil en cuestiones ferroviarias en Granada, parece imposible, contando con la complicidad de algunos partidos políticos, con el silencio de otros y también del empresariado”, han criticado desde Marea Amarilla, reprochando que instituciones y representantes políticos “no estén moviendo un dedo para cambiar esta situación a la espera de que se consolide una aberración urbanística que debería haberse parado hace mucho tiempo”.

Tras la concentración de este jueves, en la que se ha dado lectura a un manifiesto en presencia de vecinos y activistas, está previsto que las movilizaciones continúen los días 23 y 30 de noviembre, aunque Marea Amarilla prevé elevar el tono en función de la respuesta y dice que “seguirá en la calle” hasta que se confirmen fechas inmediatas para el soterramiento.

· Más noticias sobre La Capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103479