miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Las protestas vespertinas derivan en otro momento de tensión en Puerta Real

Diariamente en este punto se concentran un grupo de personas para pedir la dimisión del Gobierno · Este sábado se unieron otro grupo que tuvo un enfrentamiento dialéctico con la Policía

Un agente trata de sujetar a una de las manifestantes en Puerta Real. Foto: Álex Cámara

Las protestas derivadas por la crisis sanitaria del coronavirus en Granada han vuelto a generar otro momento de tensión en Puerta Real por segunda vez en menos de una semana, después de que un grupo de manifestantes se enfrentara dialécticamente a la Policía Nacional.

Diariamente desde hace una semana, un grupo de personas provistas de banderas de España pide la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de su Ejecutivo, con cacerolas y gritos sin que en algunos momentos se guarde la distancia de seguridad o se empleen elementos de protección.

Este sábado, además de esta protesta, que suele concluir con una pequeña marcha hasta la Plaza del Carmen; se ha celebrado en la zona otra similar en este caso de apoyo a los trabajadores.

La concentración reivindicativa en Plaza del Carmen se desarrolló con separación entre los concentrados. Foto: Álex Cámara

En ella que han participado colectivos como Ustea, el sindicato SAT, el PCPA, Izar o Nación Andaluza, que se ha celebrado junto al Ayuntamiento de Granada "para que la clase trabajadora y sectores populares no tengan que pagar esa doble crisis" y para exigir un "plan de emergencia social, por medidas que protejan a los trabajadores".

La concentración, entre las 20 y las 21.00 horas se desarrolló sin incidentes, si bien el momento de tensión se vivió en Puerta Real con otro grupo de personas de las que ya algunas de ellas por la mañana fueron también desalojadas por la Policía al intentar protestar contra la marcha de Vox en el Centro de Granada.

La protesta en Puerta Real, momentos después de la concentración en Plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

Provistos de carteles como "menos cacerolas y más sanidad", "abuso de poder" o "que te quejas sentado en un Mercedes" se concentraron en Puerta Real, donde apenas había integrantes del otro grupo que suele pedir la dimisión del Gobierno a diario.

No obstante, el intento de la Policía porque se distanciasen lo máximo posible del otro grupo derivó en un enfrentamiento dialéctico y algún momento de tensión que no llegó a más.

Este es el segundo momento que se vive en este punto de Granada en menos de una semana, después del que se registró el pasado martes al enfrentarse dos grupos de personas, unos contra Pedro Sánchez y otros reprochándoles que se manifestasen y cuya intervención de la Policía evitó también incidentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159612